sucesos

Prosigue la investigación sobre el crimen de Broto, en el que la exnovia se declaró culpable

La presunta autora de los hechos pasará a disposición judicial al mediodía de este martes tras el interrogatorio y las diligencias de la Guardia Civil

Conmoción en Broto
La familia de Geovanny participó en la concentración que se celebró este domingo en ante el Ayuntamiento de Broto


La joven de 22 años, detenida por haber matado, presuntamente, a su ex novio a cuchilladas en Broto, continúa detenida en las dependencias del cuartel de la Guardia Civil de Boltaña y pasará a disposición judicial al mediodía de este martes en el Juzgado de Instrucción del mismo municipio de Sobrarbe. Entretanto, la Guardia Civil la está interrogando y practicando diversas diligencias al objeto de esclarecer al máximo las circunstancias que rodearon el trágico suceso. Paralelamente, el féretro del joven llegaba a media tarde de este lunes al Tanatorio Santa Orosia de Sabiñánigo, donde la familia tenía intención de velarlo, hasta que este martes celebren una misa funeral a las 4 de la tarde en Broto. Además, habrían pedido permiso para poder proceder a su incineración.

El coche fúnebre llegaba a media tarde, con el féretro, al tanatorio Santa Orosia de Sabiñánigo
El coche fúnebre llegaba a media tarde, con el féretro, al tanatorio Santa Orosia de Sabiñánigo

La familia no tiene abogado para ejercer la acusación particular y, según ha podido saber radiohuesca.com, por el momento no se lo habría planteado.

El pasado domingo, la detenida, Daniela V., era conducida al piso en el que se produjeron los hechos para llevar a cabo, durante una hora y media, la reconstrucción de lo que pudo ocurrir en la noche del viernes al sábado. Allí, según su abogado, Eladio José Mateo, la detenida reconoció ser la autora de la muerte de su ex novio, el joven Geovanny Valencia, de 26 años, en el transcurso de una discusión.

En el cuartel se le ha seguido tomando declaración, al mismo tiempo que se continúa interrogando a vecinos de Broto, testigos que los pudieran haber visto antes de los hechos. Es la Policía Judicial de la Guardia Civil de Jaca, principalmente, quien se ha hecho cargo del asunto, con apoyo de algunos agentes de la comandancia de Huesca.

En el momento de la detención, la exnovia del fallecido -de procedencia colombiana como él- presentaba golpes y magulladuras, por lo que fue trasladada al centro de salud de Aínsa donde se le realizó un reconocimiento médico y fue curada de alguna herida que presentaba. La investigación deberá dar luz sobre si esas heridas se produjeron en defensa propia, fruto de un ataque, o si coinciden con el relato de los hechos que ella haya realizado.

El cuerpo del joven, tras el levantamiento del cadáver en presencia del juez, fue trasladado al depósito de cadáveres de Huesca, donde se le realizó la autopsia, que indicará si falleció en el acto, tras recibir las cuchilladas, o murió después, como consecuencia de las heridas sufridas.

Comentarios