seguridad

Protección Civil - Cinca Medio desarrollará un proyecto de seguridad infantil durante San Mateo

Se entregarán pulseras identificativas a todos los niños de entre 2 y 12 años

Ignacio Mínguez y Yolanda Obón, de Protección Civil Cinca Medio
Ignacio Mínguez y Yolanda Obón, de Protección Civil Cinca Medio

Durante las próximas fiestas de San Mateo, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil en el Cinca Medio llevará a cabo un proyecto piloto en seguridad infantil, como explicaba Yolanda Obón, voluntaria de la agrupación.

Consiste en distribuir unas pulseras identificativas a niños de entre 2 y 12 años al objeto de que los padres puedan escribir ahí el nombre de sus hijos y un teléfono de contacto, de forma que si el niño se extraviara, se podría localizar a los padres de manera rápida y sencilla, siempre y cuando el menor portara la pulserita.

Para ello, van a repartir estas pulseras el viernes, 13 de septiembre, una hora antes de la presentación de las zagalas y el pregón de fiestas en la plaza Mayor; el sábado 14, una hora antes del Festival Folclórico, también en la plaza Mayor, y el domingo 15, sobre las 10h, antes del pasacalles que partirá del paseo San Juan Bosco coincidiendo con la Concentración de Vehículos Clásicos.

Asimismo, durante el lunes y martes de la próxima semana, días 16 y 17 de septiembre, algunos voluntarios acudirán a los colegios de Monzón para repartirlas entre los alumnos. Para ello, se han puesto en contacto con los centros escolares, obteniendo una respuesta positiva ante dicha campaña.

Se trata de un proyecto piloto para que, una vez analizados los resultados poder hacer un estudio y presentarlo ante los ayuntamientos de la comarca.

Comentarios