coronavirus

Protección Civil de Somontano se prepara para las jornadas más duras de la crisis

La agrupación se encargará de la entrega de comida, medicamentos y dinero cuando así lo necesiten las personas más desvalidas

jose maria satue
Protección Civil (archivo)

La agrupación de Protección Civil en la Comarca de Somontano sigue como retén a la espera de que lleguen los días más duros en la crisis del COVID-19. Su presidente, José María Satué, asegura que por el momento la situación está controlada en Somontano pero en un plazo corto de tiempo tendrán que entrar en acción para ayudar a la población más desvalida.

Su encomienda es la de favorecer la llegada de alimentos, medicamentos incluso dinero a aquellas personas que no pueden trasladarse a tiendas o bancos, en especial, en aquellos municipios más pequeños de la comarca donde no existen este tipo de servicios.

José María Satué es el presidente de Protección Civil en la Comarca de Somontano. ENTRA CORTE SATUÉ COVID 1 (SOBRE EL 1´25”)

“Estamos a la espera de que llegue el día en que escaseen los víveres o la gente ya no tenga dinero para comprar o no puedan moverse de sus casas, para todo aquello que necesiten”, indica Satué que incide que en la comarca está todo controlado por el momento gracias al trabajo que está desarrollando tanto Policía Local, Guardia Civil o incluso las brigadas militares que se han trasladado de manera puntual a Somontano y la ciudad de Barbastro.

Satué también remarca que están totalmente preparados para acometer la labor que se les ha solicitado por parte de la Comarca de Somontano por orden del Gobierno de Aragón. Además, recuerda de la necesidad de quedarse en casa en estos momentos tan complicados como prescriben las autoridades.

El presidente de Protección Civil Somontano pide que la gente se quede en casa. ENTRA CORTE SATUÉ COVID 2 (SOBRE 4´)

En cuanto al cumplimiento con las medidas previstas en el Estado de Alarma, el presidente de Protección Civil en Somontano añade que “Barbastro está cumpliendo con disciplina las medidas con casos aislados que no lo hacen. En general la gente está colaborando, por lo menos no se ve a gente por las calles, y es lo que hay que hacer porque esto es muy grave”, concluye Satué que llama a la responsabilidad de todos.

Comentarios