Actualidad
SUCESOS

Protesta en Barbastro por la puesta en libertad provisional del acusado de abusos a menores

La asociación de padres del colegio público Alto Aragón denuncia el riesgo de que el presunto agresor esté en la calle

"No a los abusos sexuales a menores" y "No a la liberación de su agresor". Estos eran los mensajes que presidían la concentración en repulsa de la puesta en libertad provisional del ex guardia civil acusado de abusos a menores de 16 años en la ciudad del Vero. Más de un centenar de personas se manifestaban este lunes en la plaza del Mercado de Barbastro, secundando la convocatoria de la asociación de padres de alumnos del Colegio Público Alto Aragón, uno de los centros en los que trabajaba el acusado.

Belén Cobos, representante de la asociación

Más información

COBOS 1 MANIFESTACION 13

Desde la asociación de padres de alumnos explicaban que se han personado en la causa para poder tener acceso a toda la información del procedimiento judicial. Belén Cobos, representante de la asociación, manifestaba que no entienden que "pese a que la jueza ha hecho todo lo posible por mantenerlo en prisión, la ley permita a estos presuntos agresores salir en libertad provisional".

Concentración en Barbastro

COBOS 2 MANIFESTACION 13

Los padres denuncian que la ley permita que los presuntos agresores de abusos sexuales a menores salgan de prisión y recuerdan que, "aunque en Barbastro estamos a salvo, ¿qué pasa con las localidades que están a 25 km de Barbastro?", en referencia a las medidas cautelares que le impiden acercarse a menos de esa distancia de la ciudad del Vero.

COBOS 3 MANIFESTACION 13

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00