Actualidad
carreteras

Próxima apertura de 12 kilómetros más de autovía hacia el Pirineo

Está prevista que en breve entren en funcionamiento los tramos Monrepós-Caldearenas y Caldearenas-Lanave

A falta de varias pruebas de seguridad, está prevista la puesta en funcionamiento de dos tramos de la autovía A-23. El primero, el que discurre entre Monrepós y Caldearenas, que incluye el segundo túnel más largo de la provincia. A punto de entrar en servicio está también el tramo Caldearenas-Lanave. De esta manera esta vía contará con 12 nuevos kilómetros de autovía y un importante avance activo en el recorrido y en la seguridad vial.

El túnel de Caldearenas será unidireccional en sentido a Jaca. Actualmente está prácticamente finalizado, tanto el túnel como el tramo, y pendiente de realizar el simulacro de emergencia y las pruebas de seguridad antes de su apertura. Este simulacro se realizará en breve y simultáneamente en los túneles de Caldearenas y en el de Arguis, que también entrara en funcionamiento (bidireccional) mientras continúan los trabajos de ese tramo de autovía (Congosto del Isuela-Arguis).

El túnel de Caldearenas se integra dentro del tramo Alto de Monrepós-Caldearenas, cuyas obras fueron licitadas el 12 de diciembre de 2008 con un presupuesto de 97,2 millones de euros. Su puesta en servicio supondrá un ahorro de 2,6 km en ese sentido de la autovía.

También está prácticamente finalizado el tramo Caldearenas-Lanave, que incluye también un túnel de 400 metros, denominado Escusaguas. El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, inauguró en julio un tramo de 4,5 kilómetros, de este mismo tramo. La puesta en funcionamiento de estos dos tramos (Monrepós-Caldearenas y segundo tramo de Caldearenas-Lanave) supondrán 12 nuevos kilómetros de autovía y un importante avance activo en el recorrido y la seguridad vial de la Autovía A-23.

La Subdelegada del Gobierno, Isabel Blasco, y el jefe de Demarcación de Carreteras del Estado de Aragón, Rafael López Guarga, han estado acompañados en su visita por el jefe de la Unidad de carreteras del Estado en Huesca, Ignacio García Cavero, la Subjefa provincial de Tráfico, Cristina Ródenas, el ingeniero de la Demarcación de Carreteras, Jorge Romero; el jefe de Obra de la empresa Constructora acciona, Jorge Garcés, y el coordinador del 061 Aragón, Juan Ángel Gonzalo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00