Actualidad
GRAUS

PSOE, PAR y Podemos asumen las áreas del Ayuntamiento

Podemos entra en el equipo de gobierno con la concejalía de instalaciones municipales, barrios y núcleos aregados

Apenas quince minutos duró la primera sesión plenaria del Ayuntamiento de Graus, de carácter extraordinario, y en la que se estableció la organización del consistorio.

Tras aprobar el acta de la sesión de constitución celebrada el pasado 15 de junio se procedió a la composición de los grupos políticos, que serán cuatro, y sus portavoces. Gema Betorz lo será del PSOE (Javier Salamero, suplente), Roque Vicente del PAR, Antonio José Monclús de Podemos Equo y José Antonio Lagüens será el portavoz del Partido Popular.

Por unanimidad se estableció la periodicidad de los plenos que seguirá siendo como en esta pasada legislatura, es decir, los últimos jueves de los meses pares a las 20 horas. A continuación se dio cuenta del nombramiento de Roque Vicente como teniente de alcalde.

Los concejales de PSOE, PAR y Podemos asumen las diferentes concejalías del Ayuntamiento. Javier Salamero (PSOE) estará al frente de obras y festejos, Lourdes Pena (PSOE) de régimen interior, comercio y turismo y cultura, Roque Vicente (PAR) llevará hacienda, servicios, desarrollo y medio ambiente, Beatriz Cosculluela (PAR), núcleos, juventud y deportes y Antonio José Monclús (Podemos), instalaciones municipales, barrios y participación ciudadana.

El punto del establecimiento del régimen retributivo de los miembros de la corporación, que se mantendrá como en la anterior legislatura, se aprobó con la abstención del PP. También se crearon las cuatro comisiones informativas que serán hacienda, régimen interior, servicios e instalaciones municipales, urbanismo, obras, vivienda y barrios, desarrollo, núcleos, turismo, comercio y medio ambiente y cultura, festejos, residencia, deportes, educación, juventud y participación ciudadana.

Se acordó no renovar, si fuese necesario, a los delegados de alcaldía hasta pasado el verano y, por último, se llevó a cabo el nombramiento de representantes municipales en órganos colegiados que serán Beatriz Cosculluela en el consejo escolar, Roque Vicente en Cedesor y Antonio José Monclús en Adelpa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00