elecciones

PSOE, PP, Cambiar, PAR, Ciudadanos, CHA, Podemos-Equo y Vox se presentan en Monzón

Sólo repiten Álvaro Burrell por el PSOE y Jesús Guerrero por el PAR como cabezas de lista con respecto a hace 4 años

Pleno
El pleno de Monzón tendrá muchas caras nuevas en el próximo mandato / Comarcas

La Junta Electoral de Zona de Barbastro ha publicado las listas que concurren a las elecciones municipales del 26-M. En el caso de Monzón hay ocho formaciones que han presentado sus candidaturas: PSOE, PP, Cambiar, PAR, Ciudadanos, CHA, Podemos-Equo y Vox.
De los cabezas de lista sólo repiten dos Álvaro Burrell (PSOE) y Jesús Guerrero(PAR). El resto son Isaac Claver (PP), que se presenta por primera vez, Vicente Guerrero (Cambiar) actual edil en el Ayuntamiento, Raúl Castanera (Cs) ex concejal del PP, Alberto Ferraz (CHA), Teresa Juanals (Podemos-Equo) fue con Cambiar hace cuatro años y Carlos Cabrera (Vox) ex concejal del PP en Almunia de San Juan.
En Alfántega repite el actual alcalde del PAR, José María Civiac, y presentan listas PSOE con Ester Vázquez y PP con Daniel Sanjuan.
En Almunia de San Juan vuelve a encabezar la lista del PSOE, el actual alcalde José Ángel Soláns y tendrá en frente al PAR con Silvia Serra. El PP no logra presentar candidatura y hay un error ya que la Junta ha puesto la lista de Fonz de CHA en Almunia.
En Fonz José Teodoro Ferrer, actual alcalde, se presenta por el PSOE; Javier Ruiz por el PP, Lorena Colomina por CHA y Laia Blasco por el PAR.
En Pueyo de Santa Cruz sólo hay dos listas PP con José Miguel López, no repite Alberto Navarro, y Rosa María Esteve por el PSOE.
En San Miguel de Cinca, Elisa Sancho, actual alcaldesa, repite al frente del PSOE, Eloy Carrera encabeza la del PAR y Fernando Abizanda la del PP.
La Junta Electoral de Zona de Fraga ha publicado las listas de Albalate de Cinca con el actual alcalde José Antonio Castillón, repitiendo por el PP, Ricardo Charlez encabezando la del PSOE y Pedro Jesús Estradera por el PAR. Alcolea de Cinca no repite Mónica Lanaspa, actual alcaldesa por el PAR, que tampoco logra presentar lista, así que Begoña Nasarre, senadora en la última legislatura y cabeza al Congreso, lidera el PSOE e Ismael Carmelo al PP. Por último, en Binaced repite Juan Latre, actual alcalde por el PSOE, irrumpe el Grupo Municipal Libre de Binaced-Valcarca con Silvia Baringo y el PP presenta a José María Jordán de Urriés.

CORTES
La Junta Electoral de la Provincia de Huesca ha publicado las listas a Cortes de Aragón donde la presencia mediocinqueña se concreta en el nº1 del PAR para Jesús Guerrero, El PSOE tiene en el nº 9 a Álvaro Burrell y en el nº 13 a José Ángel Soláns, el PP a Isaac Claver en el nº10, Joaquín Palacín enel nº1 de CHA y Ciudadanos a Raúl Castanera en el nº15.

Comentarios