Actualidad
escolarización

Publicadas las listas de alumnos admitidos y excluidos de los colegios de Huesca

Más del 97% han conseguido plaza y se intentará que los excluidos la tengan en el colegio de su 2ª opción

Más del 97% de las familias han conseguido plaza en el colegio elegido en primera opción en la provincia de Huesca. En este primer plazo de matriculación para el próximo curso escolar, se mantienen las buenas cifras del año pasado, y en la provincia, incluso, con mejores resultados. El proceso de escolarización sigue desarrollándose y, después de los sorteos realizados la pasada semana, en los colegios que contaban con más solicitudes que plazas, hoy se han publicado las listas provisionales de admitidos, no admitidos y excluidos.

Hay que recordar que un total de seis colegios de Huesca capital, los cuatro de la escuela concertada y dos públicos, Pedro J. Rubio y Pirineos-Pyrénées, llenaron todas sus vías con todas las plazas que ofertaban, y debieron realizar sorteo. En Santa Ana se presentaron 8 solicitudes más que plazas había, y en San Viator, Salesianos y Santa Rosa había 2 solicitudes más en cada uno. En Pedro J. Rubio había 3 peticiones más y una en Pirineos-Pyrénées.

En el resto de centros sobraron plazas: 24 en Juan XXIII, 18 en Pío XII, 12 en Alcoraz, 10 en San Vicente, 8 en Sancho Ramírez y 4 en el Parque.

Desde el lunes 7 y hasta el miércoles 9 de mayo se abre el periodo de presentación de reclamaciones sobre esas listas provisionales. Y será el viernes 11 cuando el Servicio Provincial publique las listas definitivas de no admitidos y excluidos con su correspondiente reclamación. Las comisiones de garatía comprobarán entonces qué otras preferencias pusieron los padres en su solicitud, para darles plaza en uno de los colegios en los que sobren plazas.

Del 25 de mayo al 1 de junio será el periodo de matriculación del alumnado de Infantil y Primaria.

En la provincia de Huesca ha habido que hacer sorteo en varios colegios de Jaca, Fraga, Sabiñánigo y Monzón.

En el total de Aragón ha conseguido la plaza deseada el 95,5% de las familias, medio punto por encima de la cifra del año pasado. Más del 97% en la provincia de Huesca.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00