Actualidad
despoblación 

Pueblos Vivos promueve Ruraljob en Somontano de Barbastro, Jacetania y Alto Gállego

La iniciativa RuralJob quiere ayudar a las personas que quieran vivir y trabajar en los territorios aragoneses

Pueblos Vivos Aragón promueve el proyecto RuralJob que es una iniciativa de carácter experimental para luchar contra la despoblación. Pretende hacer llegar las oportunidades de empleo al medio rural a las personas que quieren trabajar y vivir en un pueblo. RuralJob quiere ayudar a las personas que quieran vivir y trabajar en los territorios aragoneses.

Mariano Altemir, presidente del Ceder Somontano

ENTRA CORTE RURAL JOB 1 (INFORMATIVOS)

El proyecto RuralJob quiere ayudar principalmente a las empresas locales a encontrar a esos trabajadores que necesitan y que no encuentran en el entorno próximo. Y también para aquellas empresas que no tienen asegurado su relevo generacional y mediante este programa puedan continuar con su actividad con nuevos trabajadores.

Por otra parte, también quiere ayudar a los ayuntamientos a encontrar emprendedores que puedan gestionar algunos equipamientos públicos con los que ofrecen servicios a la población o generen actividad económica, aprovechando los recursos locales.

Mariano Altemir

ENTRA CORTE RURAL JOB 2 (INFORMATIVOS)

La misión principal de RuralJob es lograr que se aprovechen las oportunidades de empleo que existen en los pueblos, y de esta forman conseguir que se establezcan nuevos pobladores. Este es un proyecto de un año de duración y tiene carácter experimental.

RuralJob está promovido por siete grupos Leader aragoneses que trabajan unidos en el programa contra la despoblación Pueblos Vivos Aragón en 10 comarcas rurales de Aragón: Jacetania y Alto Gállego, Cinco Villas, Somontano de Barbastro, Campo de Belchite, Jiloca y Daroca, Gúdar-Javalambre, Maestrazgo y Sierra de Albarracín.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00