Actualidad
El tiempo

Puente de San Jorge primaveral, soleado, cálido y con alguna tormenta por la tarde en Pirineos

El peligro de aludes sigue siendo notable con nivel 3 en todo el Pirineo

Las máximas en el Pirineo siguen siendo casi de verano con 21 grados en Aragüés y Tola, 20 en Benasque, Hecho y Bielsa, 19 en Biescas y Canfranc. En Huesca y toda la provincia se va a experimentar un progresivo aumento de las máximas con 22 grados el viernes, 23 el sábado, 24 el domingo y 27 el lunes, día del patrón de Aragón San Jorge.

En la montaña el peligro de aludes es alto y la nieve acumulada y el sol van a provocar un elevado aumento de esquiadores en las laderas del Pirineo.

Huesca

Día soleado y primaveral este viernes , sin apenas vientos y con temperaturas de 10/223ºC. Vientos flojos del SE. Noche posterior tranquila y templada.
El sábado ía soleado y cálido, subiendo las temperaturas, que se esperan de 12/23ºC, con vientos flojos del SE. Nubes medias y altas por la tarde y de cara a la noche posterior, de nuevo templada
El domingo nubes medias alternando con sol en un día aún más cálido, con temperaturas de 11/24ºC y vientos flojos del SE. Alguna tormenta por la tarde en centro y norte de Aragón. Noche posterior tranquila

Pirineo

Viernes 20 abril: Soleado y cálido. Algunas tormentas en el Pirineo por la tarde


En Pirineos, informa la Meteo que viene, día soleado y primaveral, con temp en valles de 4/18ºC y vientos flojitos del sur. Iso 0º a 3.100m. Posibilidad de desarrollo de alguna tormenta por la tarde. Noche posterior estrellada, con rehielo decente de la nieve.

Sábado 21 abril: Soleado y más cálido. Nubes media al final del día


En Pirineos bello día soleado, con ascenso de las temperaturas, esperándose en los valles dede 5/21ºC. Iso 0º subiendo a 3.500m. Vientos del sur flojos, con rachas moderadas. Nubes medias y altas al final del día, que podrían dificultar el rehielo nocturno posterior.
.
Domingo 22 abril: Sol con nubes medias. Siguen subiendo las temperaturas

En Pirineos alternarán sol y nubes en otro día cálido, con ascenso de las temperaturas, que se esperan de 8/22º C, subiendo la iso 0º a los 3.800 m. Peligro por aludes de nieve húmeda. Vientos del sur, que amainarán a flojos desde media mañana. Posibilidad de desarrollo de alguna tormenta por la tarde y noche posterior. Madrugada posterior parcialmente nubosa con mediocre rehielo y alguna lluvia dispersa.
Madrugada del domingo al lunes nubosa en el Pirineo con algunas tormentas dispersas posibles

Tendencia posterior: Seguirán calurosos lunes y martes

El lunes 23 de Abril, día de San Jorge, se esperan con nubosidad variable en Aragón y Pirineos, que alternará con ratos de sol y con posibilidad de algún chubasco tormentoso puntual. Seguirá el calor, con temperaturas similares a las de, fin de semana y una iso 0º en el Pirineo que bajará a 3.300m. Máximas en el Pirineo a 20ºC. En el valle del Ebro aumentará el calor, con máximas subiendo a los 29ºC.

El martes 24 seguiría el calor en todo Aragón y Pirineos, con sol y alguna tormenta dispersa.
Sería para el miércoles 25 cuando podríamos rolar a norte (cierzo) y tener un descenso de las temperaturas, bajando la iso 0º a 2.700m.

José Luis Rodrigo

José Luis Rodrigo

Desde 1983, primero en Radio Jaca y después en Radio Huesca ha sido director de Radio Jaca, subdirector...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00