Actualidad
ocupación  turística

Puente del Pilar con buena ocupación en los valles del Pirineo

Los restaurantes y hoteles han contado con una alta ocupación 

El fin de semana puente del Pilar, ha sido muy positivo para el sector servicios de los valles del Pirineo, donde la ocupación en hoteles y restaurantes, ha rondado niveles máximos y la afluencia de visitantes ha servido para llenar las calles del centro de municipios como Jaca.

El tiempo estable con altas temperaturas, ha servido para que las terrazas de los bares y restaurantes, se volvieran a llenar. Lugares de interés , como la Ciudadela de Jaca, el museo de Arte Románico de la catedral, la estación de Canfranc, San Juan de la Peña o la Cueva de Güixas en Villanúa, han contado con una importante afluencia de visitantes.

Como dato significativo, la Ciudadela de Jaca, en este mes de octubre, ha duplicado el número de visitas con relación al pasado año.

Cada vez los llamados “desiertos de ocupación” que había años atrás, son menores. Tras un gran verano, el mes de septiembre ha sido bueno, donde han proliferado mucho los grupos, y el mes de octubre continúa con la misma tónica. Este año la festividad de Todos los Santos, al coincidir, con un puente festivo, se espera que tenga también una buena ocupación.

Por otro lado el mes de noviembre es aprovechado por muchos hoteles y restaurantes, para guardar vacaciones, antes del comienzo de la temporada invernal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00