Actualidad
turismo

Puente redondo en el Pirineo: "Estamos a tope"

Agosto llena los alojamientos del Pirineo aragonés, donde muchas zonas están ocupadas al 100% <br>

Agosto está cumpliendo con las expectativas y muchos alojamientos del Pirineo cuelgan el cartel de completo. Algunos, de hecho, aseguran que es un verano histórico, de los mejores vividos en muchos años y en el que se están viendo cifras que se asemejan más a los tiempos de prepandemia, y eso que el 2020 no fue del todo malo. El valle de Benasque, por ejemplo, está al 90% de su ocupación, con turistas nacionales habituales, pero también que vienen por primera vez. La alegría se palpa entre los comerciantes y hoteleros. Lo contaba Eva Vizarro, gerente de la Asociación Turística del valle, que añadía que "el tiempo está acompañando. Hace calor pero no es un calor como el de abajo".

VIZARRO 1 TURISMO 15

Más información

Los navarros y vascos llenan la Jacetania y en otros puntos del Pirineo como el Valle de Tena, algunas de sus grandes localidades como Panticosa o Biescas estarían celebrando sus fiestas patronales. Este año no va a poder ser, aunque la tristeza de no poder honrar a su patrón se compensa con la alegría de llenar el pueblo de turistas. Andrea Gavín, concejala de fiestas de Biescas decía, por otro lado, que al tener tan lleno el municipio han optado por no organizar actividades para evitar aglomeraciones. "Para el comercio y la hostelería es muy bueno y hacía falta, pero a la hora de organizar actos hay que tener cuidado", argumentaba.

GAVÍN 1 TURISMO 15

Un puente redondo en el que también avisan las instituciones que hay que ser prudentes en las carreteras. Por la provincia pasarán alrededor de 100.000 vehículos que se dirigen, en su mayoría, a la montaña. Por ello, se recomienda viajar en horas de poco calor, hidratados y con el coche puesto a punto antes de cogerlo. Y sobre todo, no confiarse si transitas por una carretera habitual. "Extremar esa prudencia en los desplazamientos largos y cortos en las carreteras convencionales, que son las que soportan el mayor número de accidentes", explicaba Margarita Padial, jefa Provincial de Tráfico.

PADIAL 3 TRÁFICO 15

Precaución también a la hora de practicar alpinismo con la ola de calor porque, aunque es clima de montaña, se superarán en algunos puntos los 35º de temperatura. En zonas como Jaca se esperan 37º de máxima y, en Benasque, 34º.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00