Actualidad
FIESTAS

Puente Sardas en Sabiñánigo inmerso en sus pilares

Con la celebración del 50 aniversario de la Peña Edelweiss ha entrado como nueva presidenta, Orosia Monlat, que sustituye a Ricardo Piedrafita 

Después del inicio de las Fiestas de Puente Sardas en la tarde del jueves con el lanzamiento del cohete desde el balcón del Centro Socio-Cultural, este viernes se ha centrado las fiestas con la celebración del día de la patrona. Ha contado con el acompañamiento del Grupo Folklórico Santiago en la ofrenda de flores a la Virgen del Pilar y la representación del danze de la localidad, a cargo de los Danzantes de Sabiñánigo, en las inmediaciones de la Iglesia San Pedro.

La nueva presidenta de la Peña Edelweiss Orosia Monlat Escartín, destacaba el buen ambiente del comienzo de fiestas, con el añadido de la celebración de este aniversario que “ ha congregado a personas de diversas generaciones”.

Este sábado se presenta con una jornada especial, que cuenta a las 14:00 horas con la comida popular en el Polideportivo del Puente Sardas, donde se realiza el concurso de postres, que luego comerán los asistentes. A esa misma hora este año se realiza la comida del “50 Aniversario” de la Peña Edelweiss, con sus sorpresas especiales. Al finalizar la misma baile y desfile por las calles del Puente Sardas para terminar en el polideportivo con un tiro de soga, “como los de antes”.

El programa de la tarde se centra a las 16:30 horas con el quinto torneo de Datchball. También se cuenta con la tradición el tiro de Barra Aragonesa, para niños y adultos, que se realiza en las inmediaciones del colegio Puente Sardas.

A las 20.30horas se cuenta con la sesión de tarde en el polideportivo, a cargo de lo orquesta “Tal Kual Band”. A esa misma hora se ha programado un American Party, donde se ofrecerán los mejores “combos” y cenas con singulares recetas y cervezas americanas. Se cuenta también con un concurso y el reto estará en e comer en menos tiempo un menú XXL de la American Party. Todo ello con música ambiente hasta media noche, sorpresas, precios especiales y regalos. A partir de las 00.30 Horas en el polideportivo seguirá “ la marcha festera” con la citada orquesta y hasta la madrugada con la Discomóvil Ancora.

El domingo finalizaran las fiestas y entre los actos programados para todas las edades se cuenta con el vermú Torero a las dos de la tarde que se realiza en la Placeta de Artero acompañados de la Txaranga EZK. Se realiza la comida para la tercera edad.

La tarde destaca a las 19.00horas en el polideportivo el Festival de Folklore Aragonés a cargo del Grupo Santiago de Sabiñánigo y dos horas después los fuegos artificiales de fin de fiestas en las inmediaciones del parking de Pirenarium.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00