SABIÑÁNIGO

Puente Sardas viviendo su fin de semana de pilares

Desde los Danzantes, pasando por la cronosubida de rotopacas, el encierro simulado, las verbenas a la American Party 2.0 para disfrutar

Puente Sardas fiestas 2019
Ambiente en las calles de Puente Sardas después del comienzo de las fiestas


Puente Sardas de Sabiñánigo se encuentra en plenas fiestas, donde se podrán disfrutar la mayoría de los 30 actos programados que se iniciaron el viernes por la mañana con las actividades para el público infantil y por la tarde y noche con los pasacalles, degustaciones, cena de hermandad de la Peña Edelweiss con gran animación, más de 150 comensales y la primera verbena.

Este sábado después de la Diana Floreada a las 07:30 horas a cargo de la charanga “Pintakoda”, a las 12:00 horas Misa en Honor a la Virgen del Pilar, con el acompañamiento del Grupo Folklórico Santiago y la ofrenda de a la patrona. Una vez finalizado el acto religioso representación del danze de Sabiñánigo, a cargo de los Danzantes de la localidad y a continuación el repartos de torta y vino para los asistentes.

La mañana se cierra con los pasacalles para comenzar la tarde a las 16:30 con el Torneo Datchball en la “Placeta Artero”. Entre otras actividades se realizará la Ronda Peñista. A las 20.30 horas sesión de tarde con la orquesta “La Pasarela”, media hora después de realizará la American Party 2.0, el concurso “Wanted”, para conocer quién puede comer en menos tiempo un menú XXL. La verbena a medianoche en el Polideportivo de Puente Sardas, a cargo de la citada orquesta y hasta la madrugada Discomóvil y a las 05:00 horas la recena de longaniza.

El domingo la se vuelve con la diana floreada , a 11:30 horas se ha programado para el público infantil el encierro simulado, El Torico”, que llega desde La Rioja, para hacer disfrutar a los peques y “no tan peques”, con toros hinchables gigantes, carretones y un equipo de animación. Se lleva a cabo la Calle Joaquín Costa, junto al local de la Peña Edelweiss.

Seguiran los pasacalles para cerrar la mañana
con el "Vermut Torero", a partir de las 14.00 horas en la calle Joaquín Costa, junto al local de la Peña Edelweiss. A esa hora comenzarán también la comida popular de alforja con reparto de migas que organiza la Asociación de Vecinos Virgen del Pilar, que contará con el concurso de postres en el polideportivo. En este mismo día se lleva a cabo la comida de la tercera edad.

La tarde en sus primeras horas ha sido programado el torneo de póker y la final del campeonato de guiñote. A las 17:00 horas el Tiro de barra Aragonesa en el Parque Rupestre, en las inmediaciones del colegio del Puente Sardas. A las 19.00 horas el Festival Folclórico Aragonés con el Grupo Santiago de Sabiñánigo, que se realiza en el polideportivo. A las 21.00 horas los fuegos artificiales con la traca final de las fiestas, en las inmediaciones del parquin de Pirenarium.

Comentarios