Actualidad
fomento

Puesta en marcha de la pasarela peatonal de la N-240 sobre el río Cinca

Se trata de una actuación conjunta entre el Ministerio de Transportes y el Ayuntamiento de Monzón que permite conectar el centro urbano con los Sotos

Este jueves entraba en servicio la nueva pasarela peatonal de la N-240 sobre el río Cinca, en Monzón, que permite conectar el centro urbano con el parque municipal Los Sotos, a través del parque MZN. Se trata de una pasarela de dos metros y medio que acerca esta amplia zona verde a la ciudad, haciéndola accesible a peatones y bicicletas, y en la que se han invertido 145.200 euros.

La subdelegada del Gobierno, Silvia Salazar, junto al responsable de Carreteras en la provincia, Ignacio García, visitaban los nuevos accesos peatonales acompañados por el alcalde, Isaac Claver y el concejal de Urbanismo, Raul Castanera. También asistían el titular de deportes, Elíseo Martín, y el senador socialista Gonzalo Palacín.

Salazar se refería a esta obra como un proyecto necesario, debido a los 80 años de vida del puente y su estado, tras el elevado volumen de tránsito de vehículos que pasan por el mismo, especialmente hasta la creación de la autovía.

Asimismo, decía que este proyecto es un ejemplo de la colaboración entre instituciones, destacando la importantísima inversión llevada a cabo por el entonces Ministerio de Fomento (en la actualidad, de Transportes), que ronda los 3.700.000€.

Silvia Salazar, subdelegada del Gobierno en Huesca

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_50305/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

PASARELA SALAZAR

El alcalde montisonense destacaba la conexión que permite la citada pasarela, al tiempo que agradecía el trabajo llevado a cabo desde el área de urbanismo en este proyecto, ya iniciado por el anterior equipo de gobierno.

Isaac Claver, alcalde de Monzón

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_50306/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

PASARELA ISAAC

Por su parte, el responsable del departamento aseguraba que esta obra forma parte de la apuesta del consistorio por una ciudad más sostenible. Según Castanera, va a poner en valor el parque municipal de Los Sotos y, en definitiva, el rico entorno natural de la ciudad, redescubierto por los montisonenses tras este año de confinamientos perimetrales.

Raúl Castanera, concejal de Urbanismo

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_50307/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

PASARELA RAUL

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00