Actualidad
URBANISMO

Puesta en marcha de los accesos del Proyecto “Monzón Río"

Es un proyecto del Ayuntamiento de Monzón realizado con apoyo del CEDER Zona Oriental que ha consistido en la construcción de 3 rampas en el río Sosa

Los tres accesos del Proyecto “Monzón Río" son ya una realidad. Se trata de tres rampas construidas por la empresa Hormigones Fraga, gracias a una subvención del CEDER Zona Oriental, que permiten mejorar el acceso a los caminos que flanquean el cauce, tan frecuentados por caminantes y ciclistas.

Álvaro Burrell, alcalde de Monzón

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_41851/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El alcalde, Álvaro Burrell, junto a los concejales Alicia Moli y Adelardo Sanchís, acompañados de la gerente de Ceder-Zona Oriental de Huesca, Sonia Bastinos, el arquitecto del proyecto y un representante de la empresa constructora, recorrían este viernes todo el trayecto para inspeccionar el resultado de los trabajos.

Ahí, el alcalde manifestaba que estos accesos van a permitir conectar toda la ciudad atendiendo a criterios sostenibles, convirtiendo todo ese paseo no solo en una vía de esparcimiento, sino también en una vía escolar que une tres colegios: Salesianos, Santa Ana, Joaquín Costa.

ACCESOS_BURRELL

Los accesos están situados en el Paseo de la Arboleda (en el cruce entre las calles Río Cinca y Rio Esera); en el Puente Manuel Gimenez Abad, y en la Avenida Goya, a la altura entre las calles Estudios y San Mateo.

El Ceder-Zona Oriental de Huesca, organismo que engloba las Comarcas del Cinca Medio, Bajo Cinca y La Litera, aprobaba hace un año una subvención próxima a los 100.000 euros para el proyecto “Monzón Río”, presentado por el Ayuntamiento de Monzón, el cual recoge una inversión global de 160.000 euros y que supone mejorar los accesos al río Sosa.

“Monzón Río” nace del deseo de multiplicar la integración del tramo urbano del Sosa en la ciudad, fomentar el uso sostenible de los recursos naturales de la zona y configurar el espacio como un eje vertebrador y un corredor verde ecológico con desembocadura en el parque Los Sotos del Cinca.

La subvención del Ceder implicaba la ejecución del proyecto en un plazo de doce meses (hasta agosto de 2018).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00