Actualidad
CARRETERAS

Pueyo: “Fomento no sabe cómo tiene las carreteras en la provincia de Huesca”

Enrique Pueyo denuncia el mal estado de la vía que conecta Aínsa con Fiscal, y que ahora recibe más tráfico de camiones por el cierre de Monrepós

Entrevista al alcalde de Aínsa, Enrique Pueyo, tras el cierre de Monrepós.

Entrevista al alcalde de Aínsa, Enrique Pueyo, tras el cierre de Monrepós.

02:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_40998/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El alcalde de Aínsa, Enrique Pueyo, denuncia el mal estado de las carreteras en la provincia de Huesca, que se hace evidente ante emergencias como el cierre del Monrepós, y todavía más cuando se tienen que clausurar las primeras vías alternativas, como esta madrugada en Santa Bárbara. A esta hora, se permite el paso alternativo de vehículos.

El tráfico para acceder al Pirineo se desviaba a primeras horas de este domingo por Barbastro y por Aínsa, lo que ha provocado un “notable aumento de tráfico, de personas, y sobre todo, de camiones”, explicaba Pueyo. Este aumento de la afluencia evidencia la mala situación y la “peligrosidad” de la carretera que conecta Aínsa con Fiscal, “especialmente en el tramo entre los túneles de Balupor y Fiscal para ir a Jaca, donde la calzada es tan estrecha que no caben dos camiones”.

PUEYO CORTE MONREPOS 1

“Si continúa el aumento del tráfico en esta zona, al final esta carretera puede colapsar también”, zanjaba.

PUEYO CORTE MONREPOS 2

Según indica el alcalde, “hace años” que denuncian el mal estado de esta vía, que ya habitualmente recibe el tráfico que se dirige al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido por el acceso a Ordesa, y en otros casos, el tráfico de camiones que se dirigen a Bielsa para cruzar a Francia.

Pueyo señalaba directamente al Ministerio de Fomento como responsable de esta situación, y criticaba que “no se han dado cuenta de cómo tienen las carreteras en la provincia de Huesca, y no valoran que somos una zona fronteriza con Francia”.

PUEYO CORTE MONREPOS 3

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00