alto aragón

Quedan 40 certámenes feriales en la provincia hasta final de año

Diferentes ferias y salones van a protagonizar la actividad económica hasta finales de año en el Alto Aragón

Expoforga
Expoforga es una de las próximas citas

La provincia de Huesca sigue siendo un referente en cuanto a la organización de certámenes feriales. El último ha sido la Feria de Primavera de Biescas, pero todavía quedan, unos 40, de diferentes temáticas, para todos los gustos, de aquí hasta finalizar el año. Merco Equip, Estepárea, Expoforga o la Feria de las Brujas son algunas de las próximas citas.

Merco Equip, feria multisectorial, comercial agrícola e industrial en Fraga, es la próxima cita ferial destacada de la provincia, se celebrará del 18 al 20 de mayo. Casi coincidirá con el Salón de Bioconstrucción los días 19 y 20 de mayo en Aínsa.

Con ocho certámenes llegará junio, uno de los meses con mayor actividad, con Estepárea en Sariñena, la Feria del Renacimiento de Fonz, Expoforga en Jaca, Sant Medardo en Benabarre, el Tenedor Sound en Monzón, la Feria del Vuelo Libre en Castejón de Sos, la Feria de las Brujas en Sallent de Gállego y la de la cereza en Bolea.

Julio deja dos actividades, la Feria Pirenostrum en Boltaña, se trata de la Feria Pirenaica de Luthiers y la Feria Medieval de Canfranc que llegará a su octava edición los días 21 y 22 de julio.
Para agosto quedará la Feria de Antigüedades y Almoneda en Castejón de Sos, el Mercado Medieval Petronila de Aragón en Barbastro, Canfranc celebrará la Feria Gastronómica Transfronteriza y Ferma volverá a Barbastro del 24 al 26 de agosto con Fermagourmet.

Replega, la Feria de Puente de Montañana, Expo Feria del Sobrarbe, Mercocasión en Fraga, Cazataria en Sabiñánigo, Femoga en Sariñena, la Feria Artesana Medieval de Ballobar, la Feria de Alternativas Rurales del Prepirineo en Ayerbe y la Feria Caballar de San Miguel en Graus son las citas previstas para el mes de septiembre.

Octubre deja la Feria Artesana de Alcolea de Cinca, Febivo en Binéfar, la Feria Ganadera y Artesanal “Día del Pilar” en Benasque, la Feria de Otoño en Biescas, la Feria de ganado y maquinaria agrícola en Castejón de Sos y las Jornadas Micológicas de Ayerbe.

Para noviembre Lascuarre organizará la Feria de san Martín, Naval la de artesanía, Sariñena tendrá Avenatur y Barbastro Salonovios. El último mes del año dejará la Feria del Libro Aragonés en Monzón, Navideas también en la capital del Cinca Medio y Zagalandia en Barbastro.

Comentarios