Actualidad
educación

Queja del AMPA del CEIP Monzón 3 a Educación ante el deteriorado equipamiento del centro

Han remitido una carta al Servicio Provincial de Educación pidiéndoles que equipen el centro en tiempo y forma

El AMPA del CEIP Monzón III quiere expresar su malestar con el ejecutivo autonómico por el escaso y deteriorado equipamiento del centro. Es por ello que han remitido una reclamación al Servicio Provincial de Educación de Huesca, en la que piden que pongan fin a esta situación y equipen el centro dignamente.

Según explican en dicha misiva, cuando se decidió construir un nuevo colegio en Monzón, se optó por no equipar todas sus aulas, ya que no se haría uso de las dos vías completas en la puesta en marcha del centro. Consideran que fue por ahorrarse ese dinero, pese a que ahora contemplan cómo si se han amueblado al completo otros centros de nueva construcción que no iban a tener un 100% de uso.

Desde el AMPA aseguran que, desde el primer curso, “todos y cada uno de los años sucede el mismo problema: la dirección solicita el material en mayo, en junio, septiembre, etc. etc. Avisa que le entran clases, más alumnos, más niños al comedor... La víspera o poco antes, mandan un camión (o ni eso, se lo piden al ayuntamiento), y vacían algún almacén donde guardan chatarra que otros han tirado, porque evidentemente es chatarra vintage”

La asociación de madres y padres denuncia que es inapropiado que sus hijas e hijos se tengan que formar en esas condiciones. Por lo que piden a la dirección provincial que haga lo necesario, o transmita al órgano competente en educción del Gobierno de Aragón que sustituya “el cochambroso material enviado por material en correcto estado, no anticuado y con dignidad” para sus hijos.

Añaden que se les hace difícil comprender “cómo no se mueren de vergüenza enviando ese equipamiento”, adjuntando alguna imagen en la que se puede observar su mal estado. Y concluyendo afirmando que, aunque son conscientes de la preocupación de las autoridades para mantener la seguridad frente al COVID, “en nuestro centro con el material que envían para que nuestras hijos se formen, vamos a tener que preocuparnos también por el tétanos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00