sociedad

Quejas en el transporte sanitario no urgente por la "nula" comunicación con la nueva empresa

Aseguran que el servicio cambió el pasado 5 de julio y hasta ahora sus empleados no habían recibido equipos de protección individual

Una ambulancia trabajando en el hospital San Jorge de Huesca
Una ambulancia trabajando en el hospital San Jorge de Huesca

La falta de comunicación con la nueva empresa adjudicataria, Transalud Aragón, es el principal escollo al que se enfrenta el transporte sanitario no urgente de la provincia de Huesca. El comité de empresa ha denunciado esto y otros problemas, como la falta de equipos de protección individual. Su presidente, Carlos Carruesco, reconoce que ahora sí están provistos con material, pero han tardado dos semanas para que suceda esto desde que empezaron el servicio con la nueva empresa el pasado 5 de julio.

CARRUESCO 1 AMBULANCIAS 21

"Hay compañeros que no tienen a día de hoy una equipación completa de ropa para trabajar, haciendo imposible el correcto lavado y desinfección de dicha ropa y poniendo en riesgo la salud de sus familiares", asegura Carruesco. El presidente del comité del TSNU añade que "actualmente desconocen quienes son los responsables de la gerencia de esta UTE (...) y a nuestras solicitudes de comunicación solo obtenemos la callada por respuesta".

CARRUESCO 3 AMBULANCIAS 21

Aún con todo, apostillan que el servicio, que cuenta con 55 trabajadores distribuidos en cuatro parques de ambulancias y que en estos momentos está prácticamente destinado a realizar traslados a pacientes covid o posibles covid a sus domicilios, ha actuado con toda la normalidad y calidad, "para tranquilidad de la población".

CARRUESCO 2 AMBULANCIAS 21

Cabe recordar que el pasado 3 de julio el Gobierno de Aragón anunciaba la ampliación del servicio de transporte sanitario no urgente con la licitación del contrato a Transalud Aragón y la ampliación de otras con cinco ambulancias más para el Alto Aragón de las 27 que en total operan.

Comentarios