Actualidad
montaña

Quince días trágicos en las montañas de la provincia de Huesca, con tres personas muertas

Un infarto y dos accidentes de montaña han marcado los primeros días del mes<br>

Además de numerosos rescates que han debido llevar a cabo los equipos de montaña de la Guardia Civil, los primeros días de este agosto han resultado especialmente trágicos, ya que ha habido que registrar tres fallecimientos por diferentes causas.

Tras doce días de búsqueda, se acabó encontrando el cuerpo sin vida del mexicano Jesús Ríos, que había desaparecido el 3 de agosto, cuando salió a dar un paseo. La autopsia determinó que sufrió un infarto el mismo día de su desaparición, tras lo que cayó por una ladera, en la vertiente norte del pico Nabaín, en la zona de Vió. Más de 500 personas participaron en las labores de búsqueda, entre personal de la Guardia Civil de diferentes Grupos de Rescate en Montaña, bomberos, Seprona, especialistas con drones, Agentes de Protección de la Naturaleza, guías de montaña y voluntarios, apoyados incluso por seis rescatistas que llegaron desde México para buscar a su compatriota.

Por otro lado, un hombre de 75 años, vecino de Zaragoza, fallecía el sábado 10, tras sufrir una caída de unos 150 metros de altura por una canal de piedra en el pico de la Gabarda, en el término municipal de Panticosa. Fue rescatado y evacuado al puesto de socorro de Sabiñánigo, a la espera del helicóptero medicalizado, pero falleció debido a la gravedad de las lesiones que había sufrido.

Y finalmente, este sábado fallecía una montañera madrileña de 49 años, que había sufrido un accidente el viernes 16 en el pico del Monje en Astún. Cayó unos 50 metros, lo que le ocasionó numerosos traumatismos, entre ellos un traumatismo craneoencefálico, cuya gravedad provocó que fuese trasladada en helicóptero al hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde finalmente falleció.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00