Actualidad
comunicación

Radio Huesca chequea la realidad socioeconómica de Ayerbe en un programa especial

La emisora líder y Huesca Televisión celebran este jueves un encuentro sobre el presente y futuro de la localidad a las 19.00 en el Ayuntamiento<br>

La realidad económica y social de Ayerbe, su situación actual y su futuro repleto de oportunidades serán objeto de análisis en un programa especial de Radio Huesca y Huesca Televisión titulado "Ayerbe, Prepirineo y Cultura en estado puro". El programa, que se grabará este jueves a las 19.00 en el salón de plenos del Ayuntamiento "Clara Campoamor", se emitirá el lunes día 28 partir de las 12.20 en el programa ‘Hoy por hoy’ de Radio Huesca (Cadena SER) y en Huesca Televisión, en torno a las 20.00 del mismo día.

En el programa van a participar los agentes sociales, culturales, deportivos y políticos de la localidad para analizar aspectos como el futuro del parque industrial, los eventos que se organizan durante el año y, en concreto, las jornadas micológicas de este fin de semana, las tradiciones más arraigadas y el rico patrimonio que atesora. También se abordarán los atractivos en torno a la figura de Ramón y Cajal, con su centro de interpretación, y a Manuel Sarasa y sus investigaciones sobre la enfermedad de Alzheimer.

Han confirmado su presencia una amplia representación de alcaldes del entorno de Ayerbe, el presidente de la Comarca de la Hoya, Jesús Alfaro, y diversas asociaciones, entidades y empresas de la zona. El programa finalizará con una actuación de Roberto Ciria.

Este encuentro radiofónico organizado por Radio Huesca y Huesca Televisión se enmarca dentro de una serie de programas "pueblos y gentes" que se vienen realizando durante este año 2019 y que ha recorrido localidades como Sariñena -con el presente y futuro de Monegros-, Bolea -con su potencial gastronómico, turístico e industrial- o Almudévar -con sus ilusionantes proyectos de futuro-.

Ayerbe es una localidad situada en un lugar privilegiado y encara en este momento un amplio abanico de proyectos. Situada a 28 kilómetros de Huesca, se encuentra al lado del río Gallego y muy cerca de varios puntos de especial interés como los Mallos de Riglos o el Castillo de Loarre.

El programa cuenta con el patrocinio de la Caja Rural de Aragón, Catalana Occidente Seguros, Sarasa Repuestos Agrícolas, el Ayuntamiento de Ayerbe y la colaboración de la Sociedad Cooperativa del Campo Santa Leticia, Panadería César Ascaso, Laboil Energía, Bodegas Edra y Aceites Villa de Ayerbe.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00