Actualidad
radio

Radio Jaca acerca el Festival Internacional en el Camino de Santiago a toda la provincia

La plaza de la Catedral de Jaca era el escenario del programa especial sobre el Festival Internacional en el Camino de Santiago. Las emisoras del grupo Radio Huesca conocían de la mano de músicos y organizadores del evento la larga lista de conciertos que han comenzado y llenarán la programación del mes de agosto en diferentes iglesias y escenarios de la Comarca de la Jacetania.

Tras los primeros conciertos en Monzón, Tamarite de Litera, Bolea Huesca y Hecho, arranca una maratón de conciertos de música antigua y barroca en la comarca de la Jacetania. Es la 28 edición del Festival Internacional en el Camino de Santiago, organizado por la Diputación Provincial de Huesca. En iglesias que recorren el Camino de Santiago se volverán a escuchar los instrumentos y sonidos que se escucharon en la edad media. Músicas antigua y barroca como la de Jordi Savall con Hesperion XXI el 13 de agosto en Jaca.

Por los micrófonos de Radio Jaca pasaban el director artístico del Festival, Luis Calvo, o el músico Juanjo Guillén, el director del proyecto Neopercusión, que suena este lunes junto al órgano de la catedral, y percusionista profesional en la Orquesta Nacional.

María José Menal, miembro del grupo La Chaminera y una de las comisarias de la exposición Los sonidos de la imagen, detallaba la riqueza instrumental que propone esta muestra en el Museo Diocesano Románico. Javier Acín, concejal de cultura del Ayuntamiento de Jaca, participaba como representante de una ciudad que es capital de la comarca que acoge el Festival y que alberga la mayoría de las actividades. Una de ellas, el mercado Medieval de las Tres Culturas que se celebrará del 27 al 29 de agosto en Jaca y que cerrará la 28 edición del Festival Internacional en el Camino de Santiago.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00