comunicaciones

Radioaficionados y Comarca de Cinca Medio organizan un Taller de Radiocomunicaciones

Es un curso itinerante que se extenderá por toda la comarca. La primera cita llega a Alcolea de Cinca, este sábado, coincidiendo con su Feria Artesana

Grupo de Radioaficionados del Cinca Medio
Grupo de Radioaficionados del Cinca Medio

El “Grupo Radioaficionados Cinca Medio”, según el acuerdo alcanzado con la Comarca, va a llevar a las poblaciones mediocinqueñas un novedoso “Taller de Radiocomunicaciones”.

Se trata de una actividad subvencionada por la Comarca del Cinca Medio y comenzará este sábado, 6 de octubre, con la instalación del primer “Taller de Radiocomunicaciones”, en la localidad de Alcolea de Cinca, dentro de los actos de su “VII Feria Artesana”.

El presidente del ente supramunicipal, Miguel Aso, ha animado a los vecinos de todas las edades a participar en él y señalaba que “para este taller se instalará una estación completa de radioaficionado con la que se enseñará el funcionamiento de las radiocomunicaciones, con explicaciones y prácticas para todos los públicos. En la era de las nuevas tecnologías, las radiocomunicaciones son grandes desconocidas y la población no sabe que este tipo de comunicaciones puede ser más seguro que internet o la telefonía móvil en casos de urgencia”.

Desde el colectivo de radioaficionados han explicado que en estos talleres “se realizará una tarjeta QSL especial que certifique los comunicados que se realicen desde el taller de radio, con todo el mundo, y que llevará la foto y la información de la localidad desde la que se realice el taller”.

Comentarios