hostelería

Rafael Abadía, la familia Lleida, Sommos Hoteles y Diego Ballesteros, ganadores de los Premios de Hostelería y Turismo

Los Premios de Hostelería y Turismo de Aragón nacieron hace dos años con vocación de permanencia y este año celebran su tercera edición

Premio Gala de Hostelería y turismo de Aragón
Premio que se entregará en la Gala de la Hostelería y el Turismo de Aragón


Los Premios de Hostelería y Turismo de Aragón, que se otorgarán el próximo 26 de noviembre en Teruel, tienen como objetivo poner en valor la importante labor desarrollada por diferentes personas y organizaciones dentro del sector, contribuyendo de manera esencial a dar prestigio al mismo. La Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Aragón ya ha decidido los ganadores, empresarios y hosteleros que más han destacado en diversas categorías, entre los que hay tres altoaragoneses que se alzarán con los galardones a la trayectoria profesional turística, a la empresa turística de hostelería compremetida con el territorio aragonés, a la saga turística de hostelería de Aragón y al embajador del turismo de Aragón.

El premio a la trayectoria profesional turística de hostelería de Aragón, a una persona que ha desarrollado una labor destacada en el sector turístico, ha recaído en Rafael Abadía Loriente, responsable del restaurante Las Torres de Huesca, poseedor de una estrella Michelin.

El premio a la empresa turística de hostelería comprometida con el territorio aragonés, en reconocimiento a la apuesta por emprender un negocio, habiéndose constituido como un recurso de referencia de su entorno demográfico y habiendo contribuido de manera especial a la dinamización del mismo ha sido para Sommos Hoteles, de Benasque.

El Premio a la saga turística de hostelería de Aragón, para empresas familiares que han tenido al menos tres generaciones participando en el negocio a lo largo del tiempo será para la Familia Lleida, propietaria del Hotel Lleida de Graus.

Y el premio al embajador del turismo de Aragón, a una persona que ha proyectado la imagen de la Comunidad Autónoma a través de su actividad será para Diego Ballesteros Cucurull.

Además, habrá otros premios:

Premio al empresario turístico de hostelería de Aragón que ha destacado de manera especial a través de su trayectoria empresarial en la hostelería: José Ángel Subirá Castillón.

Premio a la empresa turística de hostelería de Aragón que ha destacado en el desarrollo de su estructura empresarial: Grupo El Cachirulo.

Premio a la empresa o entidad destacada por su apoyo al sector turístico de hostelería de Aragón, destacando su apoyo continuado a la hostelería: Caja Rural de Teruel.

Premio a la proyección turística internacional, que destaca la labor de difusión de los atractivos turísticos de Aragón fuera de nuestras fronteras: Ruta del Tambor y el Bombo.

Premio al directivo de asociación turística de hostelería de Aragón, que reconoce la labor destacada desarrollada por algún directivo al mando de una asociación turística: Jesús Marco (presidente de FARATUR).

Premio a la empresa hostelera comprometida con Alimentos de Aragón, que destaca la apuesta de un establecimiento por los alimentos de calidad de la comunidad: Fonda Alcalá (Calaceite, Teruel).

Este año, con motivo de la organización de la gala, el sector turístico y hostelero ha querido mostrar su carácter más solidario y reconocer la labor desarrollada por dos fundaciones tan importantes como Solidaridad San Juan de Dios y la Asociación Española Contra el Cáncer, con una aportación económica donada por las diferentes asociaciones empresariales y dándoles visibilidad durante la entrega de premios.

La edición de la gala de este año 2018, a la que está prevista la asistencia de unas 300 personas relacionadas con la hostelería y el turismo de Aragón, se celebrará el próximo lunes, 26 de noviembre a partir de las 19 horas, en el Teatro Marín de Teruel.




Comentarios