SOMONTANO 

Ramiro Domínguez, portavoz de Agricultura de Cs en las Cortes, conoce las necesidades del sector agroalimentario del Somontano

El diputado de Ciudadanos, Ramiro Domínguez, visitaba Barbastro, donde mantenía varias reuniones, entre ellas con responsables de Asaja

Visita Ciudadanos Asaja Somontano
Ramiro Domínguez y el portavoz de Ciudadanos en la Comarca de Somontano en su visita a la sede de Asaja en Barbastro.

El portavoz de Ciudadanos Aragón en la Comisión de Agricultura de las Cortes de Aragón, Ramiro Domínguez, mantenía varias reuniones en Barbastro, acompañado por el portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Barbastro y en la Comarca del Somontano, Luis Domínguez, para analizar las principales necesidades y preocupaciones con empresas y asociaciones del sector agroalimentario.

El diputado valoraba el esfuerzo y proyección de la empresa de acuicultura Pirenea, con más de un centenar de trabajadores, 16 millones de euros anuales de facturación y una producción de 3,5 toneladas vinculadas a la producción de la trucha asalmonada procedente de sus piscifactorías en El Grado, Yesa y Oliván. “Nos ha puesto al día del sistema de trabajo y problemas, fundamentalmente de las aguas y he manifestado el compromiso de hablar con el Instituto Aragonés del Agua y la Confederación para darle solución”, resaltaba Domínguez.

Conocía también el parlamentario las obras de ampliación de Asaja en Barbastro, junto al director de Asaja Aragón, Javier Folch, con quien analizaba temas de interés para los agricultores. Entre ellos abordaban posibles enmiendas que podrían realizarse al proyecto de Ley de Protección y Modernización de la Agricultura Familiar y del Patrimonio de Aragón en tramitación en las Cortes de Aragón.

Visita Ciudadanos Asaja Somontano
El portavoz de Agricultura y el portavoz comarcal conocen la realidad agroalimentaria del Somontano.

Durante su visita se acercaba a la emisora de Radio Barbastro, donde analizaba distintos temas de actualidad, entre ellos, las últimas declaraciones del Ministro de Consumo, Alberto Garzón. Domínguez reiteraba la petición de su dimisión tras unas “impresentables declaraciones” en contra de los productos y la ganadería extensiva, con uno de los “mejores estándares de calidad y seguridad alimentaria” de España. “Se debería desvivir por promocionar estos productos”, insistía el parlamentario.

En sus declaraciones también se refería a otras cuestiones sobre la realidad del sector en esta parte de la provincia, como el proyecto de la Denominación de Origen del Aceite del Somontano, la propuesta de la formación liberal para la creación de un centro de innovación gastronómico en colaboración con la UNED o la necesidad de reforzar la transformación de los productos.