salud pública

Ramón Boria: "Con las restricciones los casos en la capital oscense han bajado, pero aumenta la gravedad de los pacientes"

El médico del centro de salud del Santo Grial y delegado de Cemsatse se muestra preocupado por la alta mortalidad que se está dando en el Alto Aragón

Centro de Salud Santo Grial de Huesca
El centro de salud del Santo Grial de Huesca es el que más contagios ha registrado en la capital oscense, 1.336 hasta la fecha

Las restricciones impuestas por Sanidad desde el pasado 21 de octubre en la capital oscense están dando sus frutos. Es lo que creen médicos de Atención Primaria como Ramón Boria. El resultado "a corto plazo", señala el médico en el centro de Salud del Santo Grial y delegado sindical de Cemsatse, Ramón Boria, es que los contagios se están reduciendo, si bien advierte de que la gravedad de la enfermedad en los pacientes ha aumentado, además de los fallecidos: "Estamos preocupados porque Huesca en estos momentos es de las provincias de España donde mayor mortalidad y tasa de positivos tenemos", añade.

BORIA 1 GRAVEDAD 16 Desde el 4.51 “el número de casos… // Desde el 3.21 

Boria argumenta que el virus no entiende de edades y a diferencia del pasado mes de agosto, cuando se producían muchos contagios pero la mayoría asintomáticos, en la actualidad se están produciendo ingresos con edades que varían desde los treinta hasta los 90 años que presentan cuadros clínicos preocupantes.

BORIA 2 GRAVEDAD 16 Desde el 2.35 “en la primera...

Con dos plantas del hospital Universitario San Jorge ocupadas con pacientes covid, además del lleno completo de su UCI y los 80 pacientes en Barbastro, la presión asistencial en los hospitales sigue sin dar tregua. A pesar de ello, el médico de Atención Primaria sostiene que la provincia ya ha pasado el pico de mayor número de contagios, aunque cree que podría darse una tercera o incluso cuarta ola, "porque en algún momento se tendrán que relajar las medidas y eso conllevará a que haya repuntes al seguir existiendo casos activos", explica Boria.

BORIA 3 GRAVEDAD 16 Desde el 5.01 “¿Qué...

Comentarios