Actualidad
sucesos

Reabierto al tráfico el acceso a Olvena tras grandes desprendimientos de piedras

Dos rocas de grandes dimensiones de entre 6.000 y 8.000 kilos cayeron sobre la calzada, apenas un kilómetro después del puente del Diablo

Las fuertes lluvias registradas en el Somontano en los últimos días provocaban el desprendimiento de dos rocas de grandes dimensiones, de entre 6.000 y 8.000 kilos, este miércoles en la carretera de acceso al municipio de Olvena, apenas un kilómetro después del Puente del Diablo.

Este desprendimiento obligaba a cortar la calzada, ya que las propias piedras impedían el paso de vehículos. Según informaba la alcaldesa de la localidad, Sabina Gudel, "la vía quedó libre sobre las 23 horas de la noche del miércoles, ya que hizo falta maquinaria especial para poder retirar las dos rocas".

Según indicaba Gudel, se trata de una zona en la que los desprendimientos de piedras son habituales, aunque no es usual que caigan de un tamaño semejante. Este jueves, era necesaria también la actuación sobre la propia calzada, porque el impacto de las piedras había dejado dos agujeros en la carretera.

Por fortuna, el aparatoso suceso no provocó ningún daño material ni personal a los vecinos de Olvena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00