urbanismo

Reabierto al tráfico la Avenida del Pilar de Monzón

El tramo cortado, desde las 4 esquinas hasta la curva Laso, ha permanecido cerrado durante 10 días

Avenida del Pilar, Monzón
Avenida del Pilar, Monzón

Este viernes se reabría al tráfico la Avenida del Pilar de Monzón. Cabe recordar que con motivo de las obras que se están llevando a cabo en la zona de Casa Torrero y el espacio público que se está habilitando, se cortaba al tráfico el inicio de dicha avenida, por las cuatro esquinas, para terminar los trabajos.

El Ayuntamiento adjudicaba a la empresa “Equipamientos Blaslo, S.L.” por 161.500 euros las obras de acondicionamiento de esta plaza pública, que resultaba de la cesión de 350 metros cuadrados de la empresa Hinaco que está ejecutando un edificio en la antigua “Casa Torrero”.

Con la liberación de este espacio, el Ayuntamiento consigue dar visibilidad y poner en valor el lienzo aflorado de la muralla medieval (a ras del inmueble de la derecha).

La actuación se organiza con una zona frente a las escaleras, que junto a la entrada al parquin y la fachada del centro comercial será “de estancia”, y la medianera de la izquierda se vestirá con un jardín vertical. El espacio junto a la muralla se reserva para el esparcimiento de los niños (superficie de caucho acolchada, sin elementos como toboganes o columpios, y unos pequeños rocódromos) y una hilera de focos para dar realce a la muralla.

Dentro de las obras aparecía un trujal junto a la muralla que se ha decidido mantenerlo para que se pueda ver que actividades se desarrollaban en esa zona.

Además, esta zona ha sido elegida, acogerá un tótem de gran tamaño que muestra el perímetro del casco antiguo y ubica las puertas, y quedará emplazado en la plazoleta, donde también estará a la vista un paño de la muralla, la cual, cronológicamente, se enmarca en los siglos XVI, XVII y XVIII.

Comentarios