Actualidad
TURISMO

Reabren las pasarelas de Alquézar al disminuir el caudal del río Vero

El caudal ha pasado de 52 metros cúbicos por segundo en la tarde del miércoles a 15 metros cúbicos por segundo este jueves en la capital del Somontano

Las pasarelas de Alquézar vuelven a estar abiertas al público desde la mañana de este jueves al disminuir considerablemente el caudal del río Vero. Así lo constataba el alcalde de la localidad, Mariano Altemir, que indicaba que decidían reabrir el recorrido a las 10.30 horas, “cuando se ha comprobado que el caudal había bajado lo suficiente como para poder disfrutar de las pasarelas”.

La previsión es que la popular ruta que discurre sobre el cauce del Vero continúe abierta durante todo el fin de semana, aunque desde el Ayuntamiento de Alquézar recuerdan que se mantiene la previsión de tormentas durante la tarde.

“Desde Alquézar invitamos a los amantes del senderismo a que vengan a disfrutar de las pasarelas, pero eso sí, mejor en horario de mañana ya que en horario de tarde continúan las previsiones de tormentas”, recalcaba Altemir.

El cierre de las pasarelas durante la jornada del miércoles respondía a un caudal extraordinario del río Vero, motivado por unas precipitaciones acumuladas de más de 110 litros por metro cuadrado en tan solo tres días. “Los acuíferos están llenos después de una primavera muy lluviosa y por eso se dio esta situación. Ahora, aunque hay que prestar atención a las tormentas, el caudal ha bajado considerablemente”, incidía Altemir.

PASARELAS REABREN

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00