Actualidad
N-260

Reapertura al tráfico del Congosto de Ventamillo

El tramo entre Campo y Seira se mantiene cerrado para asegurar  la estabilización del talud y la circulación en condiciones de seguridad<br>

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha informado de la reapertura, este viernes 18 de junio, a partir de las 17 horas, del tramo del Congosto de Ventamillo, en la N-260, entre Seira y El Run, donde el pasado mes de febrero se registró un desprendimiento a la altura del p.k 389.

La pasada semana el consejo de Ministros acordaba tomar razón de la declaración de emergencia de estas obras cuyo coste es de 4.350.155,45 euros.

Durante este tiempo se han estado ejecutando trabajos para asegurar la estabilización del talud, colocar ‘pantallas dinámicas’ voladizos y un sobre ancho a modo de ‘apartadero’.

El alcalde de Seira, Daniel Larramona, se mostraba satisfecho con la noticia porque, durante estas semanas, en las que ese tramo ha permanecido cerrado, los vecinos sólo han podido circular en determinadas horas del día. 

En cuanto al tramo entre Campo y Seira, que está cortado al tráfico desde el 6 de abril, se sigue trabajando con la estimación de su reapertura para finales del mes de junio. Los itinerarios alternativos, durante el periodo de corte, permanecen adecuadamente señalizados. De hecho, esta semana, se ha atendido la petición que hicieron hace algunas semanas, alcaldes y empresarios, de mejora de la misma y se han colocado tanto en Graus como en Campo, nuevas señalas que informan a los conductores de la ruta alternativa por la A-1605 a Bonansa para acceder al valle de Benasque.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00