monzón

Reapertura del parquin de Cortes de Aragón

Será el viernes e incrementará el número de plazas de aparcamiento

Parquin
Parquin Cortes de Aragón / Monzón

A partir de este viernes, el aparcamiento público de la avenida Cortes de Aragón reabrirá sus puertas para ofrecer una nueva alternativa de estacionamiento en el centro de la ciudad y compensar la pérdida de espacios en diferentes puntos debido a la ubicación en ellos de carpas y escenarios festivos, entre ellos, el aparcamiento de la Escuela Oficial de Idiomas y la explanada donde se ubican las ferietas y las carpas de interpeñas, en el polígono Paúles, que ya están cerrados para la realización de trabajos de montaje.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Monzón está trabajando para que esté abierto durante todo el año. La corporación tenía que hacerse con la infraestructura tras el acuerdo alcanzado con la administración concursal por 2,4 millones de euros.

Además de en este gran parquin público se recomienda estacionar en el parquin de Camino del Sosa, para poder acceder a la calle Santa Bárbara, que cuenta con alrededor de 90 aparcamientos, y en los dos parquins ubicados en las inmediaciones del colegio Domingo Savio, con más de 160 plazas.

CONCENTRACIÓN


Por otro lado, este domingo se restringirá la circulación por diversas vías del centro con motivo de la celebración de la X Concentración de Vehículos Clásicos Ciudad de Monzón. A partir de la madrugada del domingo y con el fin de organizar este evento estará prohibido estacionar en la margen derecha del paseo San Juan Bosco, en dirección a Huesca, en el tramo comprendido entre las calles Santo Domingo Savio y Azucarera. Los vehículos que permanezcan en esta vía serán retirados con grúa. Esta zona no se reabrirá al tráfico rodado hasta que no finalice este acto y el público la haya abandonado.

El desfile de los participantes en esta concentración comenzará a las 12.30 horas, por lo que desde unos minutos antes no se podrá circular o se hará dando paso alternativo por el paseo San Juan Bosco, Azucarera, plaza Europa, Cortes de Aragón, Nuestra Señora del Pilar, Arboleda, Molino, avenida Pueyo, Santa Bárbara, avenida Lérida, María Moliner, Baltasar Gracián, Pedro Juan de Lastanosa, Huesca, Aragón y avenida Fonz, finalizando el recorrido en el polígono Paúles.

Velando por el buen desarrollo de este evento estarán, además de efectivos de la Policía Local, voluntarios de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Cinca Medio, entre otros. Se solicita la colaboración de los conductores, evitando la circulación en las vías afectadas por el recorrido, especialmente entre las 12.30 y las 14.30 horas, prestando atención a la señalización y respetando las indicaciones de la Policía Local.

Comentarios