Actualidad
política

Rechazadas las 15 enmiendas presentadas por el PP en la provincia en los presupuestos generales

Implicaban una inversión de 76 millones y ponían especial énfasis en la TCP, las mejoras ferroviarias y la conclusión de los tramos de las autovías<br>

El PP de Huesca reivindicaba el "abandono" que "la provincia en los PGE elaborados por Sánchez y sus socios, una actitud que ha tenido reflejo en el rechazo de todas las enmiendas presentadas por los populares en beneficio de la provincia". Las 15 propuestas rechazadas, que implicaban una inversión añadida de 76 millones, ponían especial énfasis en la TCP, las mejoras ferroviarias y el avance hasta su conclusión de los tramos de las autovías que afectan al Alto Aragón.

El presidente del PP de Huesca, Gerardo Oliván, denuncia el rechazo a proyectos "de gran alcance estratégico", como la TCP. Oliván argumenta que “es imposible creer en las coincidencias cuando Sánchez abandera un proyecto olímpico que, supuestamente, beneficia a todo el Pirineo, pero al tiempo frena cualquier posible competencia a la Travesía Mediterránea. El PSOE sabe perfectamente que ambas no entran en conflicto, pero sus presupuestos mantienen cerrada la provincia al Pirineo y sus autovías inconclusas seguirán generando cuellos de botella".

En idéntico sentido se ha pronunciado el diputado popular Mario Garcés, para quien "la economía altoaragonesa está viviendo un momento crítico, resultado de la desidia y del fracaso de las políticas llevadas a cabo por Sánchez y Lambán. Pequeños y medianos empresarios, autónomos y emprendedores de Huesca han soportado un año y medio de abandono". Garcés añade que "los PGE eran un instrumento adecuado para establecer estímulos directos a la inversión y al gasto productivo. En cambio, condenan nuevamente a nuestra provincia a la insubstancialidad, como resultado de las ambiciones de los socios separatistas de Sánchez. Los fondos de recuperación pasan de largo y nos dejan sumidos en una posición muy frágil de competencia con otros territorios. Y sufre cada vez más esa Huesca despoblada que se vacía diariamente sin que los Gobiernos del PSOE den ninguna respuesta válida".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00