Actualidad
BIESCAS

Reclaman un estudio de impacto acústico del campo de tiro

Vecinos de Orós Alto han mostrado su malestar con este proyecto en el campin Las Nieves protagonizando una concentración

Este sábado por la tarde en la plaza del Ayuntamiento de Biescas se han concentrado un grupo de vecinos de este núcleo para continuar mostrando su malestar por el proyecto del campo de tiro en las antiguas instalaciones del campin Las Nieves.

Este año esta previsto que pueda entrar en funcionamiento, si se completa la financiación, una vez que ha recibido las autorizaciones respectivas, ante un proyecto que promueve la sección de tiro de GMS , Grupos de Montaña de Sabiñánigo.

En nombre de este colectivo vecinal , perteneciente al municipio biesquense, Pascual Abadías, ha comentado en declaraciones a Radio Sabiñánigo, que “ debería dejarse esa zona del campin como está, sin ninguna acción, una vez que se ha dedicado una parte del mismo al recuerdo de las victimas de la riada. “ Precisando que “ como han expuesto en una de las pancartas que han colocado en la concentración, piden un estudio de impacto acústico, ya que por la propia orografía de la zona y los vientos dominantes dirección Norte-Sur favorecerán el efecto eco de los disparos y los sonidos llegarán fácilmente hasta la localidad y otros lugares del municipio".

Consideran que las pruebas de sonido que se han realizado hasta hora “ no son relevantes, para el movimiento que tendrá y con jornadas enteras de disparos al realizarse campeonatos, para darle una mayor rentabilidad”.

Dentro del poco desarrollo y de frenazo a la despoblación, algunos de sus habitantes y familias “ cuentan con casas rurales, al ser una zona de tranquila, sin ruidos y con lugares peculiares de paseos, lo que restaría el desarrollo de este tipo de turismo, que busca unas condiciones especiales.

Sus promotores cuentan ya con la licencia de obras, una vez que las diversas administraciones regionales y provinciales han dado el visto bueno al proyecto. La superficie que ocupará es de 36.000 metros cuadrados con una inversión de 137.000 euros, que cuenta con subvención de Adecuara y del propio Ayuntamiento de Biescas, que otorga a GMS una cesión por 30 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00