Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Ondas BlancasOndas Blancas
Más deportes
nieve

Recogen firmas para pedir que no se cierre la estación de Candanchú

Este miércoles, la campaña “Candanchú no se cierra” había sumado más de 4.200 firmas<br>

Un grupo de afectados por el cierre de la estación de nieve de Candanchú, empresarios y trabajadores aragoneses de la zona cuyos puestos de trabajo dependen de la estación, han iniciado una petición en la plataforma change.org, que suma más de 4.200 firmas. Los trabajadores de esta empresa privada dirigen su petición al Gobierno de Aragón, a quien solicitan “una solución real a largo plazo” instándolos a que “no permitan que se cierre”.

“Está a dos años de cumplir un centenario. No podemos permitir su cierre bajo ningún concepto.”, comienza su texto. “Este cierre supondría una despoblación del Valle del Aragón y sus colindantes. Estamos hablando de una pérdida de unos 2.000 o 3.000 puestos de trabajo directos e indirectos.”, continúan.

“Son cientos las familias afectadas, teniendo en cuenta además que ahora mismo la totalidad de la plantilla se encuentra en ERTE, y al Gobierno de Aragón parece no importarle.”, critican en su petición.

Estación sin mantenimiento
Desde que el pasado 23 de julio la empresa propietaria de la estación, Ibernieve, anunciase su decisión de no abrir la próxima temporada se han sumado numerosos pronunciamientos de apoyo de asociaciones empresariales de la provincia. El propio presidente de la Comunidad aseguróque trabajarían para buscar una solución, pero el único anuncio fue el que el propio Lambán realizó descartando que la sociedad público-privada Aramón (integrada por el Gobierno de Aragón e Ibercaja) comprase la estación.

El tiempo corre, y quienes conocen la estación reclaman una solución con urgencia para llegar a tiempo a la próxima temporada. Los telesillas llevan 22 meses parados, necesitan mantenimiento, encargar piezas de recambio y muchos trabajadores ya se han buscado otro empleo, por lo que consideran imprescindible comenzar a trabajar cuanto antes para poder abrir la próxima temporada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00