MEDIO AMBIENTE

Recta final de las obras de sellado del antiguo vertedero comarcal del Somontano

Los trabajos se adjudicaron a la empresa Idecon SAU por 744.396 euros (IVA incluido) y la previsión es que concluyan en los próximos días

Sellado vertedero Somontano
Trabajos de sellado del antiguo vertedero comarcal de Barbastro

Las obras de sellado del antiguo vertedero comarcal del Somontano afrontan su recta final, después de que su comienzo se retrasara durante años por la falta de acuerdo entre la entidad comarcal y el Gobierno de Aragón sobre quién debía ejecutarlas y financiarlas. El plazo de ejecución de los trabajos era de cinco semanas, y la previsión es que las obras concluyan en los próximos días.

La empresa Idecon SAU era la adjudicataria de las obras por un importe de ejecución material de 615.201 euros y 129.195 euros de IVA. El presupuesto de licitación inicial fue de 908.769 euros de ejecución material y 190.841 euros de IVA. Así lo explicaba el presidente de la Comarca de Somontano, Jaime Facerías, que indicaba que al finalizar las obras se realizará una auditoría especial para comprobar que todo es correcto.

FACERÍAS SELLADO 1

Tras años de discusión con el Gobierno de Aragón sobre quién debía encargarse de las obras, la entidad comarcal llegaba a un acuerdo con la actual directora general de Sostenibilidad, Pilar Gómez. El Gobierno de Aragón sufraga el 73’5% de las obras y la Comarca de Somontano, el 26’5%.

Por otro lado, Facerías recordaba que el sellado del antiguo vertedero “es un requisito indispensable para que podamos ejecutar la siguiente obra, que es el punto limpio”.

FACERÍAS SELLADO 2

Comentarios