Actualidad
GRAUS

Recta final de las obras en la carretera de acceso a La Puebla de Fantova

Las obras, que comenzaron a finales de 2020, las adjudicó DPH por unos 700.000 euros a la empresa Horpisa Sobrarbe

A principios del pasado mes de diciembre comenzaron las obras en la carretera HU-V9331 de acceso al núcleo de La Puebla de Fantova, en el municipio de Graus, donde DPH invierte alrededor de 700.000 euros. La vía presenta mayor anchura y curvas menos peligrosas y resta el doble tratamiento asfáltico para dar por concluida esta actuación que va mejorar la seguridad vial. La obra la está ejecutando la empresa Horpisa Sobrarbe.

Los trabajos se desarrollan en los últimos 2,3kms de la carretera y cuando hayan finalizado facilitarán que vecinos y visitantes puedan acercarse a los atractivos que tiene este núcleo de poco más de un centenar de habitantes. La actuación consiste en la mejora del firme y ensanche de la carretera de los 4 a los 6,5 metros para permitir el cruce de dos vehículos con comodidad, y señalización tanto vertical como horizontal.

Era una obra largamente demandada por los vecinos, de hecho, los propietarios de los terrenos afectados los cedieron de manera gratuita para agilizar el proceso administrativo y que se pudiera comenzar la actuación cuanto antes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00