Actualidad
infraestructuras

Recta final en las obras de acondicionamiento de Casa Pano

En ella se ubicará la oficina del INAEM, según acuerdo firmado entre el Ayuntamiento y la DGA

En pocas semanas está prevista la conclusión del proyecto de Casa Pano y Casa Sallán para acoger las oficinas del INAEM y un local para pequeñas ceremonias o actos. El concejal de Urbanismo, Raúl Castanera, explicaba que los trabajos están a punto de terminar y que así se pondría final a un proyecto que se ha visto afectado en los plazos por la covid-19 y un modificado que se tenía que realizar para asegurar la cubierta.

De hecho el Instituto Aragonés de Empleo y el Ayuntamiento aprobaban una adenda al convenio de colaboración por el que se reajustaban las anualidades hasta la finalización y liquidación de las obras con un plazo máximo de 31 de diciembre de 2021.

El reajuste de anualidades de distribución del gasto plurianual se aprobaba, sin que supusiera un incremento sobre el gasto total ya autorizado por Acuerdo del Gobierno de Aragón, de 18 de diciembre de 2018, para el acondicionamiento de la Casa Pano y Sallán.

Esta decisión se tomaba, al ser imposible terminar las obras en tiempo y forma por una reforma que se ha acometido por problemas en la cubierta y la paralización de las obras por el estado de alarma.

La cláusula segunda del convenio establecía el presupuesto general para la ejecución de las obras de adecuación y acondicionamiento de dichos inmuebles que asciende a 1.007.368,89 euros. El Instituto Aragonés de Empleo aporta 685.290,82 € y el Ayuntamiento de Monzón contribuye con la cantidad de 322.078,07€.

Cabe recordar que el convenio firmado entre la DGA y Ayuntamiento, el Instituto Aragonés de Empleo se compromete a trasladar la oficina al inmueble resultante, para lo que el Ayuntamiento cede una superficie de 574,59m2 durante un plazo de 50 años.

Ambas partes declaraban su idea de cooperar en la realización de las obras necesarias de adecuación y acondicionamiento de los inmuebles.

El ayuntamiento se reserva el uso de la parte noble de Casa Pano que se utilizará en la realización de recepciones o ceremonias civiles, entre otras funciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00