Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Actualidad
ELECCIONES MUNICIPALES

Recuperar el casco histórico y atraer empresas, objetivos de los candidatos de Barbastro

Antonio Cosculluela (PSOE), Fernando Torres (PP), Luis Domínguez (Ciudadanos) y María Jesús Morera (PAR) confrontan sus propuestas en Radio Barbastro

Los candidatos de los principales partidos a la alcaldía de Barbastro (PSOE, PP, Ciudadanos y PAR) participaban este miércoles en directo en el debate electoral organizado por Radio Barbastro- Aínsa para confrontar ideas y propuestas en torno a distintos asuntos que preocupan a los vecinos de la ciudad del Vero.

El candidato de Cambiar Barbastro, Ramón Campo, también invitado a participar en este debate, no ha asistido. Campo excusaba su ausencia una vez comenzado el debate mediante un whatsapp a esta redacción: "Ya perdonarás. Hemos estado repartiendo propaganda electoral y hace un momento he leído tu whatsapp. Lo siento. Discúlpame ante los candidatos". Ramón Campo fue invitado a este debate el día 14 de mayo, como el resto de candidatos a la alcaldía de los partidos con representación institucional.

Urbanismo, Desarrollo y Economía, Medio Ambiente, Servicios Sociales, Turismo o Cultura, son algunos de los temas tratados en el debate y sobre los que han conversado los candidatos de los principales partidos que cuentan con representación municipal en la presente legislatura.

María Jesús Morera (PAR), Luis Domínguez (Ciudadanos), Fernando Torres (PP) y Antonio Cosculluela (PSOE) han mostrado que comparten la preocupación de los ciudadanos en algunos temas, como la necesidad de recuperar el casco histórico de la ciudad y actuar sobre los solares vacíos. También la puesta en marcha de iniciativas para jóvenes con edades comprendidas entre 12 y 18 años ha suscitado la unanimidad de los candidatos, si bien en otros aspectos, como la atracción de empresas o la prestación de servicios sociales han dejado en evidencia las diferencias entre los programas electorales.

La candidata del PAR, María Jesús Morera, destacaba que les avala "el trabajo realizado por el territorio. Desde que nacimos con la llegada de la democracia, hemos trabajado para hacer de cada territorio un lugar mejor. No queremos hacer política de partido, sino de ciudad", incidía.

MIN ORO PAR

Luis Domínguez, candidato a la alcaldía por Ciudadanos, denunciaba que en la última legislatura "Barbastro ha seguido perdiendo trenes". Y por eso plantea las municipales del 26 de mayo como "una elección entre el abandono y la dejadez o un cambio para trabajar por una ciudad moderna y que cuide la atracción de empresas y el urbanismo".

MIN ORO CS

Desde el PP, Fernando Torres recordaba que Barbastro "necesita un alcalde en exclusividad, y un equipo nuevo, con ilusiones renovadas" y defendía que se deben centrar los esfuerzos en la atracción de empresas. "Tenemos todos los ingredientes para convertirnos en  una ciudad de referencia", subrayaba.

MIN ORO PP

Minuto de oro PAR

00:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_44041/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El alcalde en funciones y candidato socialista, Antonio Cosculluela, ha defendido su trabajo de las últimas legislaturas y afirma que Barbastro "es una ciudad dinámica, con más empleabilidad que ninguna otra de las ciudades de similar número de habitantes en Aragón".

minuto de oro CS

00:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_44042/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

MIN ORO PSOE

Minuto de oro PP

00:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_44044/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Minuto de oro PSOE

00:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_44045/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00