estado de alarma

Refuerzo de los controles ante el primer fin de semana de la fase I

El objetivo es evitar desplazamientos no permitidos ya que de momento solo se puede viajar dentro de la misma provincia

Agentes de la Policía Nacional intensifican los controles en esta jornada de lunes de vuelta al trabajo
Las fuerzas de seguridad aumentan los controles ante el fin de semana

Ante el primer fin de semana de la fase I, dentro de la desescalada en la lucha contra el coronavirus. Ante el probable aumento de la movilidad ciudadana durante el sábado y el domingo, la Delegada de Gobierno en la Comunidad, Pilar Alegría, llama a la prudencia y recuerda a los aragoneses la importancia de respetar la normativa vigente para luchar así contra la propagación del virus. En este sentido, estos días van a reforzarse los dispositivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ante posibles incumplimientos del estado de alarma.

Pilar Alegría, primera fase
CORTE ALEGRIA 1 FASO 1 15

Está previsto aumentar los controles en las carreteras para evitar desplazamientos no permitidos –solo puede viajarse dentro de la misma provincia-, y se vigilarán también posibles aglomeraciones ciudadanas.

La llegada del fin de semana puede hacer que aumenten este tipo de infracciones, por lo que Pilar Alegría apela a la importancia de "la responsabilidad individual" en la lucha contra la pandemia. "La crisis no ha terminado y relajar ahora las normas de distancia social e higiene que establece el estado de alarma puede provocar un paso atrás que nadie queremos".

La Delegada se dirige especialmente a quienes planean viajar a su segunda residencia y les pide que extremen las medidas de seguridad para evitar llevar el virus a lugares que hasta ahora han estado libres de la epidemia y en los que, además la presencia mayoritaria de vecinos de la tercera edad dispara los riesgos de la enfermedad.

La relajación del confinamiento en esta fase I no supone una vuelta a la normalidad, y sigue siendo imprescindible mantener la distancia –de al menos dos metros- con otras personas, el lavado frecuente de manos y el uso de mascarillas en el transporte público.

Comentarios