Actualidad
Intercambios 

Regresan de Vermont los 15 jaqueses que han participado en el programa de intercambio

En las últimas horas han llegado a Jaca los 15 jóvenes jaqueses, pertenecientes al club hielo Jaca y el Club baloncesto Jaca, que han participado en el mes de julio en la segunda parte del acuerdo entre el Club Hielo Jaca y Vermont Academy, en USA. El pasado mes de octubre, quince deportistas de entre 15 y 18 años de Vermont Academy, una institución educativa fundada en 1876 que tiene su sede al sur del Estado de Vermont, en la frontera con Canadá, estuvieron en Jaca alojados en casas de familias de la ciudad. Y ahora los jaqueses han devuelto la visita en un viaje que comenzó el pasado 8 de julio y que ha supuesto una experiencia «increíble, sobre todo para los chavales», tal y como ha explicado Javier Casaus, entrenador del Club Hielo Jaca y acompañante.

Los 21 días que han estado en los Estados Unidos han podido conocer una cultura y costumbres diferentes a las que están acostumbrado, han convivido con gente de otros países en la Academia y han conocido lugares como Boston o Nueva York. «En la Academia hemos conocido a gente de Chile, Canadá, Estados Unidos, Canadá y China», subraya. Por las mañanas tenían clases de inglés, de todos los niveles, «pero eran divertidas, y por las tardes había otras clases, como fotografía», todo en inglés. Esto les ha permitido mejorar el idioma. En lo deportivo, «más que entrenamientos, se practicaban deportes más tipo hobby y colectivos».

Por otro lado, la Academia de Vermont les llevó a conocer ciudades como Boston o Nueva York, «fue increíble, porque además íbamos con guías». Y los últimos 10 días se hospedaron en casa de una de las familias que participó en el intercambio, y que se encontraba a unas dos horas y media en coche.

Content not defined

Antonio Lecuona

Antonio Lecuona

Cubre desde el año 1.985 la información de la zona del Pirineo de la Jacetania y el Alto Gállego. Entró...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00