COVID19

Relativa tranquilidad en la residencia de mayores de Graus

Este fin de semana se realizaban siete test de coronavirus y daba positiva la analítica de una de las trabajadoras

Graus. Pancarta COVID
Pancarta que se puede ver en un bloque de viviendas enfrente de la residencia de mayores

Tras un intenso fin de semana en la residencia de mayores de Graus donde el sábado se realizaban siete test, a cinco usuarios y dos trabajadoras, de los cuales sólo uno daba positivo, la semana ha comenzado con cierta tranquilidad pero en medio de la calma tensa que se respira en el ambiente en general.

La alcaldesa de Graus, Gemma Betorz, indicaba que ahora queda esperar y confiar que nadie, ni residentes ni trabajadores, presenten síntomas y que el poco riesgo que ha habido no derive en más contagios.

Gemma Betorz, alcaldesa de Graus

Informaba también que se ha solicitado al Salud la realización de más test para el personal, como medida de prevención, aunque, les han indicado que, de momento, no se van a realizar.

La semana ha comenzado con tranquilidad entre los trabajadores y entre los usuarios porque quienes peor lo llevan son, dice Betorz, los que continúan aislados. El gabinete técnico del centro de salud será el encargado de evaluar las medidas a tomar en cada uno de los casos.

En cuanto a la trabajadora que daba negativo en el test como prevención se ha decidido mantenerla aislada durante unos días.

La edil destacaba la buena disposición y la gran labor que están desarrollando los trabajadores de la residencia, asumiendo riesgos, pero prestándose voluntarios a los cambios y modificaciones constantes que hay en los turnos.