Actualidad
pirineo

Marta Gastón sobre el Plan Remonta: "No es la panacea, es una respuesta de emergencia y social"

Responde a los ayuntamientos que se quejan de las condiciones del plan

La orden que concretará al detalle el Plan Remonta se publicará el viernes en el Boletín Oficial de Aragón. Es la previsión que avanza la consejera de Economía del Gobierno de Aragón que contestaba a las críticas de algunos alcaldes del Pirineo en las que aseguran que que no van a tener capacidad presupuestaria para atender todas las demandas. Marta Gastón ha defendido este plan: “no es la panacea, ya dije que era la primera vez desde 2015 que una convocatoria responde a contratación. Diría que es una respuesta de emergencia y social”, y añadía que “no es obligatorio para ningún ayuntamiento”.

Marta Gastón ha explicado que el protocolo que se firmó el miércoles de la semana pasada ya permitía a los alcaldes preparar el listado de las personas que se podrán contratar. “Cuando lo hicimos público muchos alcaldes ya habían hecho un sondeo previo y por lo que veo, otros aun no han iniciado esa tarea”, puntualiza.

Más información

GASTON 1

La consejera ha recordado que hay un correo, remonta@aragon.es, para poder solventar las dudas sobre este plan, y concretaba que se han recibido hasta hoy únicamente nueve consultas, por lo que anima tanto a ayuntamientos como a posibles beneficiarios a solventar sus dudas.

GASTON 2

Gastón ha comentado que el Gobierno está para colaborar y que no se desentiende del problema, pero también ha recordado que el Plan Remonta “no es obligatorio, es una herramienta a disposición de aquellos ayuntamientos con voluntad de colaborar hacia sus vecinos necesitados”.

GASTON 3

Más información

Los contratos que se realicen tendrán una duración de entre 3 y 5 meses. El plan está financiado al 60% por el Gobierno de Aragón, y el 40% restante por las diputaciones de Huesca y Teruel y por los ayuntamientos que se pueden beneficiar del plan, en porcentajes que no están concretados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00