Actualidad
ferrocarril

Renfe cierra la estación de Tardienta donde tampoco se pueden comprar billetes

La disminución del número de viajeros como consecuencia de la reducción de movilidad es la explicación que dan

El Ayuntamiento de Tardienta aprobará en su próximo pleno municipal una moción institucional en la que se pedirá que se reabra al público la estación de tren y se reanude la venta de billetes. El sábado por la mañana, aunque era algo ya esperado, se encontraron por tercera vez con la estación cerrada. Un cartel lo anunciaba diciendo además que la venta de billetes había cesado.

El servicio lo prestaba hasta ahora Acciona, a través de un contrato con Adif. Además, había tres trabajadoras que dejaron de hacerlo este sábado. La alcaldesa habló con Renfe quien puso como excusa que ha bajado mucho la asistencia de viajeros debido a la reducción de movilidad. Por ello consideraban que no era el momento de continuar con el contrato que finalizaba el 14 de noviembre, y añadían que estudiarían la evolución para decidir en un futuro si se reabre o no.

Fuentes de Renfe han señalado a esta redacción que las estaciones de Cariñena y Tardienta recuperarán la venta presencial de billetes antes de que acabe el año. Desde la compañía indican que están estudiando qué horarios establecen para esta tarea. La compañía ferroviaria recuerda que también se pueden comprar en la máquina habilitada en la estación y que también se pueden adquirir al interventor que viaja en el tren. (En el caso de Tardienta la máquina se encuentra dentro de la sala de espera cerrada, por lo que no es posible).

Con la estación cerrada sí que se puede coger el tren pero no se pueden comprar billetes, algo que hay que hacer previamente por internet o en el mismo tren. La máquina expendedora ha quedado dentro de la sala de espera, y como está cerrada, no se puede acceder.

La gestión de la estación de Tardienta la prestaba Acciona, a través de un convenio en el que se subrogó Renfe, puesto que inicialmente estaba firmado con Adif, y se rompió. El convenio estaba en activo hasta el 14 de noviembre, fecha hasta la que mantuvieron a las tres trabajadoras que había anteriormente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00