Actualidad
SANIDAD

El TAC del Hospital de Barbastro, reparado tras dos días de avería

Durante este tiempo, una veintena de pacientes han tenido que ser derivados al Hospital San Jorge de Huesca y a varios centros de Zaragoza<br>

El TAC del Hospital de Barbastro ya ha sido reparado. Tal y como informan desde el departamento de Sanidad, está en funcionamiento desde este martes a las 15.30 horas, y en los dos días en los que ha estado averiado se han derivado una veintena de pacientes al Hospital San Jorge de Huesca y a otros centros hospitalarios de Zaragoza.

El TAC del Hospital de Barbastro sufría una nueva avería este domingo, después de que a mediados del pasado mes de enero también tuviera que ser reparado. A esta situación se añadió otro problema: en la tarde del domingo el TAC del Hospital de Huesca también sufrió otra avería, por lo que tanto los pacientes de la zona de Huesca como de Barbastro tuvieron que ser trasladados a Zaragoza.

En estas circunstancias, la zona oriental de la provincia quedaba “desabastecida” de ambulancias, según denuncian las fuentes consultadas. Al utilizarse las ambulancias para los traslados a realizar estas pruebas, tan solo estaba disponible la UVI móvil de Monzón.

Mientras que el TAC de Huesca quedó reparado en la misma noche del domingo, la reparación del TAC de Barbastro se prolongaba hasta la tarde del martes, cuando recuperaba la actividad de pruebas diagnósticas con normalidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00