Actualidad
salud pública

Repollés confirma que Aragón pasará a la fase 1 si la incidencia continúa a la baja

La consejera de Sanidad decía que se está elaborando el plan para flexibilizar las medidas y ver cómo evoluciona la pandemia en Aragón<br>

La consejera de Sanidad, Sira Repollés, ha confirmado las palabras de esta semana del vicepresidente, Arturo Aliaga, por las que se anunciaba que Aragón prevé pasar a la fase 1 en los próximos días. No detallaba cómo será, pero sí que se está elaborando el plan y todo dependerá de la evolución de la pandemia.

En estos momentos, la incidencia en Aragón a siete días se sitúa en menos de 40 casos por cada 100.000 habitantes, cifras que le ha valido a la Comunidad para relajar la normativa sanitaria. En la provincia de Huesca la media se sitúa en los 30 casos.

Más información

Cambiar de fase significaría ampliar el horario en sectores como la hostelería y el ocio nocturno, así como el aforo en comercio, actividades culturales o el número de personas permitidas en una mesa de terraza, por ejemplo. El último cambio más destacable se tomó la pasada semana, cuando se ampliaba el horario en el ocio nocturno hasta las 3.00.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00