salud pública

Repunte de casos de coronavirus en Huesca con 14 contagios nuevos

La cifra total de positivos es de 796, mientras que la de fallecidos desde que comenzara la pandemia continúa en 99

Urgencias del Hospital San Jorge de Huesca
En el hospital San Jorge hay una persona menos en la UCI

De los 20 casos que la dirección general de Salud Pública de Aragón ha detectado en la comunidad autónoma, 14 corresponden a la provincia de Huesca, llegando la cifra total a los 796. No se ha producido ningún fallecido en las últimas horas por lo que siguen siendo, tras varios reajustes, 99 en el Alto Aragón desde que comenzara la pandemia.

Uno de los casos positivos corresponde a la plantilla de Obras Públicas en Graus, es asintomático por lo que, cumpliendo con el protocolo, se ha procedido a poner en cuarentena al resto de sus compañeros.

En el hospital de Barbastro hay 11 personas ingresadas, una más que en el último recuento de datos, una de ellas continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI); mientras que en San Jorge siguen siete personas ingresadas por la covid-19, aunque ya solamente queda un paciente en cuidados intensivos.

La Comunidad tiene en total en estos momentos 203 camas de UCI con respirador y 4.115 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes COVID y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 57% de camas UCI y del 43% en las de hospitalización convencional.

Comentarios