salud pública

Repunte de contagios en la provincia con 21 positivos más por coronavirus y un fallecido

El número de contagios asciende a 734 mientras que el de decesos alcanza ya 101, las altas siguen aumentando y llegan a las 400

Un paciente regresa a la residencia de Sariñena
Un paciente regresa a la residencia de Sariñena / Cruz Roja

La cifra de casos confirmados en la provincia de Huesca asciende a 734, según los datos oficiales de la dirección general de Salud Pública, con un repunte con respecto al día anterior al ser un total de 21 más. Además, se ha confirmado un fallecido más llegando a los 101 en el Alto Aragón por la covid-19.

Las altas ya han llegado a las 400, seis más con respecto a las últimas 24 horas, y el número de sanitarios que han dado positivo se mantiene, por lo que la cifra sigue en 85.

Por lo que respecta a hospitalizaciones, hay 13 ingresos en el hospital de Barbastro, cuatro menos que el día anterior, dos de ellos siguen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI); en San Jorge son ocho las personas ingresadas, también dos menos, y tres de ellas continúan en cuidados intensivos.

Aragón tiene en total en estos momentos un total de 204 camas de UCI con respirador y 4.116 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes COVID y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 56% de camas UCI y del 48% en las de hospitalización convencional.

Comentarios