SUCESOS

Evacuadas 49 personas por la crecida del río Guarga

De un vehículo atrapado en el río han sido rescatadas 4 personas y todas ilesas. Celebraban la romería del Voto de Layés a Nuestra Señora del Solano

Coche atrapado en Layes
Coche atrapado en el cauce rescatando con un tractor

La Policía Local de Sabiñánigo ha intervenido en el rescate de 4 personas en la romería de Layés, núcleo del municipio serrablés, al quedar atrapado un coche al intentar cruzar el río Guarga, según indican fuentes policiales. Han intervenido requeridos por el 112 Aragón junto con Guardia Civil y Protección Civil. No hay daños personales.

Después cuando ha bajado el nivel del agua, y hasta las 21 horas, en los coches todoterreno de Policía Local Sabiñánigo y Guardia Civil se ha evacuado a unas 45 personas cruzando el río. También ha participado el helicóptero de la Guardia Civil.

El suceso ha tenido lugar sobre las 18.00 horas  y el principal problema, después de evacuar el vehículo, ha sido para poder sacar el coche del cauce del río que ha requerido en un principio la ayuda de un tractor y bomberos.

Este domingo de la de Santísima Trinidad se celebran diversas romerías en esta zona del Alto Gállego en las que participan también localidades de la Jacetania. En concreto esta del Voto de Layés es a la ermita de Nuestra Señora del Solano y participan también vecinos o representantes de los pueblos de Lasieso, Lanave, Hostal de Ipiés, Ipiés y Castillo de Lerés.

Coche atrapado en Layes
Comentarios