Actualidad
sucesos 

Rescatado un anciano que llevaba 48 horas accidentado en su casa

El anciano de 76 años sufría claros síntomas de hipotermia y problemas respiratorios

Efectivos de la Guardia Civil de Fraga procedieron al rescate de un hombre 76 años de edad que se había caído en el interior de su vivienda, no podía levantarse y sufría claros síntomas de hipotermia y problemas respiratorios. La voz de alarma la dio una personas que alertó al 112 de que llevaba varios días sin ver a su vecino.

Tras la llamada realizada por un vecino, una patrulla de la Guardia Civil se dirigió a la localidad desde donde había dado el aviso mientras se realizaban las gestiones para intentar localizar a algún familiar que supiera del paradero de esta persona o pudiera tener llaves del domicilio por si fuera necesario acceder al interior. Al no contactar con nadie, y tras escuchar la voz débil del anciano pidiendo ayuda se procedió a forzar la puerta del domicilio.

Una vez en el interior localizaron a un hombre tumbado en el suelo que no podía moverse con evidentes problemas respiratorios, desorientado y con hipotermia, indicando el auxiliado que llevaba más de dos días así y no había podido dar aviso por ningún medio.

Los Guardias Civiles solicitaron la presencia de una ambulancia medicalizada y posteriormente fue trasladado a urgencias del Centro de Salud de Fraga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00